¡54 centros para el Barcelona post Messi ante Granada!

0
7


El desborde o bochazo y centro al área es una jugada tan vieja como el fútbol. Un clásico, buscando la cabeza -o el pie- del jugador de turno o de varios, para tratar de batir a la defensa rival y convertir. Un recurso usado hasta el hartazgo. Una variante válida. Pero se convierte en un problema cuando esa herramienta es la única salida para concretar un resultado y su uso se prolonga a lo largo de todo un partido o de varios, sin efectividad. Se torna previsible. Desnuda una falencia en la construcción del juego propio, sin otra idea. Y mucho más cuando tirás ¡54 centros! y convertís apenas un gol.

El festejo del defensor (AP).

El festejo del defensor (AP).

Bueno, todo eso le pasó a Barcelona, este lunes ante Granada por la quinta fecha de la Liga de España. Abusó de los centros en el Camp Nou. Finalmente, el defensor Ronald Araújo, a los 90 minutos, fue quien terminó estampando el 1-1. ¿Cómo? De cabeza. Y sí, de tanto insistir e insistir, incluso con Gerard Piqué ingresando desde el banco para buscar la milagrosa igualdad con su testa.

Mirá también

54 centros para Barcelona.

54 centros para Barcelona.

Esta marca fue prácticamente similar al negativo récord de Barcelona en Liga: 55 centros ante Málaga en noviembre de 2016, todavía con Lionel Messi entre las filas. Está claro que al equipo catalán le cuesta horrores tras la partida del 10. Se vio la semana pasada ante Bayern Munich por Champions League (0-3 de local) y este lunes obtuvo un pobre empate, nuevamente en casa.

Mirá también

EL GOL DE ARAÚJO

LA DEFENSA DE KOEMAN

Mirado de reojo por el rendimiento del equipo, el neerlandés se defendió por los centros: “”Esto también depende de los jugadores que nos faltan, que son delanteros que destacan por su calidad individual. Hay que intentar jugar siempre con nuestro estilo, pero si el partido te pide el cambio, hay que hacerlo. Hemos hecho un gran partido en este aspecto”.

Koeman, DT de Barcelona (AFP).

Koeman, DT de Barcelona (AFP).

Mirá también

Y ante las repreguntas, agregó: “¿Si ves la lista qué hay que hacer?, ¿jugar al tiqui taca para buscar el empate? Tenemos que cambiar el partido de otra manera. No teníamos espacios y no tenemos jugadores que destaquen en el uno contra uno y en velocidad. No voy a decir más, porque parece que tengo que dar explicaciones de todo. Hay que destacar la actitud del equipo. La gente está descontenta por no ganar, pero no por la actitud del equipo hoy”.

LA AGENDA DE BARCELONA Y LA TABLA

Con un partido menos, Barcelona suma 8 puntos, a cinco de Real Madrid, el puntero. El jueves visitará a Cádiz. ​

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here