Triunfo para Pernía en un cierre caliente

0
42


En un cierre no apto para cardíacos, Leonel Pernía tomó la primera posición a pocos giros para la bandera a cuadros y se llevó la victoria en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Javier Merlo y Mariano Werner lo escoltaron.

Se puso en marcha la carrera y Merlo aguantó la posición de privilegio. Detrás, Werner pasó a Antonino García en una ajustada maniobra que incluyó un roce y en la segunda vuelta lo pudo superar a Merlo para quedar al frente del pelotón.

Mirá también

Una vez que se puso adelante, Werner mostró un buen ritmo e hizo una buena diferencia hasta que salió el Auto de Seguridad por el despiste de Manuel Mallo. En el relanzamiento de la prueba, el de Paraná aguantó la primera posición pero no podía escaparse del puntano. En tanto, Pernía, que había clasificado 28° y largó 10° la final, ya estaba tercero.

A una vuelta y media para la bandera a cuadros, hubo un toque entre Werner y Merlo. La maniobra fue analizada por los Comisarios Deportivos para determinar si también hubo responsabilidad de Pernía que venía detrás. Finalmente, no hubo cambios en las posiciones tras el informe de las autoridades.

En la Clase 2, Lucas Yerobi ganó una accidentada final con muchos incidentes que incluyó un toque entre Pablo Ortega y Renzo Blotta cuando batallaban por la victoria. En esa situación hubo un accidente múltiple donde afortunadamente todos los involucrados salieron ilesos, pero con muchos daños en los autos. Segundo en la carrera terminó Fernando Gómez Fredes y el podio lo completó Juan Ignacio Canela.

Mirá también

La próxima fecha de la temporada 2021 del Turismo Nacional será el 17 de octubre en el autódromo de Trelew.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here