Tras una durísima racha con Chivas, Vucetich dejó de ser el DT

0
4


Los resultados del Chivas de México no han sido buenos en el último tiempo y este domingo el equipo publicó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter en el que detalla que Víctor Manuel Vucetich ha dejado de ser el entrenador del plantel.

En la publicación detallaban: “Agradecemos el profesionalismo que mostraron durante los 13 meses que estuvieron al frente de nuestro equipo, tiempo en el que nos ayudaron a regresar a la fase final después de un periodo de ausencia”. Además agregaron: “También queremos destacar todo su trabajo y dedicación que emplearon en este tiempo para ayudar en la formación de los jóvenes de nuestra cantera; a algunos de los cuales debutó y les dio continuidad. Tanto a él como a su equipo de trabajo, le deseamos éxito en sus siguientes proyectos.”

Mirá también

En el último tiempo el equipo no había podido conseguir buenos resultados e incluso los hinchas venían manifestando su descontento tanto en redes sociales como con banderas. A pesar de que este sábado por la fecha 9 de la Liga de México ganaron 1-0 ante el Pachuca, el plantel viene de una racha muy fluctuante.

Mirá también

En la Fecha 8 empataron sin goles contra Pumas, en la 7 ganaron 2-1 contra el Necaxa y anteriormente estuvieron cuatro partidos sin ganar. En 9 partidos sólo obtuvieron dos victorias y finalmente la comisión directiva decidió que Vucetich no estará más a cargo de la dirección técnica. Aun así, todavía no anunciaron quién será el reemplazante y en el comunicado oficial detallaron: “La Directiva ha decidido que un cuerpo técnico institucional se encargue del equipo de manera interina. En el corto plazo se determinará quién será el nuevo Director Técnico de las Chivas, entre cuyas responsabilidades estarán potencializar el nivel competitivo del plantel para guiar al equipo a la constancia de resultados que lo mantengan en lo alto de la clasificación”.

El Rey Midas llegó al equipo para el torneo Apertura 2020 tras la salida de Luis Fernando Tena y logró la clasificación hasta semifinales dándole una inmensa alegría al equipo. Antes de eso, Guadalajara no había competido en la liguilla por cinco torneos consecutivos y Vucetich podría haber sido quien guiara al equipo a la final. A pesar de haber conseguido cinco títulos de liga con tres equipos diferentes, no pudo hacerlo con Guadalajara y su etapa como técnico del equipo llegó a su fin. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here