Simón de lateral: prueba superada en River

0
40


Si el teorema de Gallardo asegura que los jugadores se meten y se sacan, entonces Santiago Simón puede descansar tranquilo pues hizo méritos como para merecer una plaza en River. El juvenil de 19 años fue titular frente a Arsenal aunque en una posición inédita, al menos, en su corta experiencia en Primera.

Fue la primera vez en diez partidos oficiales que Simón jugó como lateral por la derecha. Y, con una gran performance, se anotó como alternativa en un puesto con varios inquilinos pero sin propietario.

Simón cumplió un rol que ya había desempeñado en la Selección Sub 17 -jugó por la derecha en una línea de cinco- y demostró tener cierto nivel de conocimiento: avanzó criteriosamente, sin caer en el embudo que proponía la defensa de Arsenal, descargó con sapiencia y hasta se animó infructuosamente al desequilibrio individual cuando tuvo la oportunidad de quedar mano a mano.

Santiago Simón, como sparring de la Mayor.

Santiago Simón, como sparring de la Mayor.

Incluso en el último minuto del partido pudo haberse anotado una asistencia: su centro pasado derivó en Enzo Fernández, quien habilitadísimo convirtió un gol que Jorge Baliño, a instancias de su línea Ezequiel Braislovsky, anuló de manera equivocada

Asimismo, en defensa también se mostró sólido: aportó ocho recuperaciones, quitó dos pelotas, interceptó un pase y acertó un despeje. Además, mostró una eficacia de pase del 81,3%. Números que refrendan su buen rendimiento en una posición en la cual River no ha logrado tener regularidad desde la venta al Sevilla de Gonzalo Montiel.

El puesto que busca dueño

Milton Casco jugó en buen nivel como lateral ante Vélez. (Juano Tesone).

Milton Casco jugó en buen nivel como lateral ante Vélez. (Juano Tesone).

Aunque el heredero del puesto fue Casco, tanto por la lesión de Angileri como así también como por el desgarro del propio Chanchi, quien venía desempeñándose como titular en el lateral derecho era Alex Vigo.

Sin embargo, no tuvo hasta aquí el ex Colón un rendimiento acorde con las expectativas que generó su fichaje. Le faltó voracidad y pragmatismo para resolver situaciones tanto en zona ofensiva como defensiva.

Quizás fue por eso que el Muñeco comprendió la necesidad de testear otra alternativa. Y ahí apareció Simón, un nuevo comodín que con entusiasmo pareció prenderse en la puja por un puesto en Primera.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here