Por qué fue la peor jugada de Pochettino con Messi

0
4


Si hay que hacer mucha memoria, revisar datos y más datos y costó recordar partidos en los que Lionel Messi haya sido reemplazado, es porque es algo muy poco habitual. Ocho meses atrás había pasado porque se le venía un desafío inmediato importante y, antes, en 2018 por una serie que ya estaba definida. Ahora, sacar a Leo con el equipo empatando y de local, suena a una decisión muy arriesgada y poco feliz. ¡Y que sea la primera variante, le agrega un lado más ridículo al asunto!

Mirá también

No se trata de aferrarse a las costumbres, porque a veces las costumbres no son las mejores y alguien tiene que romper el hielo o modificar el rumbo. Guardiola siempre decía que a Messi no había que sacarlo ni para que lo ovacionaran. En este caso, Pochettino se equivocó, no por haber sido disruptivo, sino porque no era el momento para dejar sin juego a Messi. Argumentos, de sobra. Que haya ganado 2-1 con el gol de Icardi por centro de Mbappé no justifica la salida del 30. Tampoco los festejos intensos de Neymar y los otros diez por el triunfo. Sin Messi, PSG no mejoró. Además de eso, no hubo timing ni inteligencia para tener en cuenta que era su debut de local, con su gente, en su tercer partido, intentando integrarse.

Mirá también

LO QUE EXPLICÓ POCHETTINO

Y más puntos en contra del cambio: quien sabe gestionar a Messi, nada menos que el mejor del mundo, no puede desconocer que él siempre quiere estar, e incluso repite siempre que su mejor entrenamiento es el rodaje. Últimos ejemplos: en la Selección, no salió con el partido definido vs. Venezuela y en el horizonte Brasil, y tampoco con Bolivia. Entonces, está claro que cambiarlo sin argumentos fuertes termina siendo perjudicial para el jugador y, efecto dominó, para el equipo. Puede no patear un penal porque está Neymar, o un tiro libre porque hay estrellas, pero cortarle las alas conociendo cómo es…

El gesto de salida de Messi está claro que no es el ideal. Peor, y muchísimo peor, fue el golpe sin intención de Pochettino, que repercutió en todo el mundo. Como DT, tiene la potestad y el derecho a decidir, pero hizo la de La Volpe debutando en la Bombonera con camisa blanca y corbata roja…

MÁS VIDEOS DE UN PARTIDO ESPECIAL

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here