Montero vuelve a Rosario en busca de una victoria

0
7


Rosario fue donde empezó a gestarse el actual San Lorenzo. A pocos metros del río Paraná y del Monumento a la Bandera, se produjo un encuentro que terminó siendo clave para el momento que se encuentra atravesando el conjunto de Boedo. Habrá sido cosa del destino que los puso en el camino en dos oportunidades. Juntos dieron sus primeros pasos y ahora, con mayor recorrido cada uno en sus puestos, volvieron a unirse para intentar sacar adelante un club que estaba a la deriva. Hoy, cuatro años después de ese momento, Paolo Montero y Mauro Cetto vuelven al Gigante de Arroyito, aunque lo harán desde la vereda de enfrente.

Mirá también

A comienzos de 2017, el charrúa llegó a Central luego de su paso por Colón de Santa Fe. En ese equipo, el entrenador conoció al Colo, titular indiscutido en el primer semestre. ¿Qué pasó en la segunda parte del año? El ex defensor central decidió colgar los botines para transformarse en mánager. A partir de ahí, los dos trabajaron codo a codo y llevaron al equipo a la semifinal de la Copa Argentina, en la que cayó por penales contra Atlético Tucumán, resultado que terminó desembocando en la salida de Montero tras 29 encuentros, con un balance de 12 triunfos, diez empates y siete derrotas.

Mirá también

Pese a la distancia, Cetto siempre tuvo buena consideración de Paolo. Por eso, cuando le llegó la oportunidad de convertirse en el Director de Fútbol Profesional y Juvenil del Ciclón, no lo dudó. Con la idea de empezar un proyecto de cero y reestructurar un club equipo que venía golpeado por los malos resultados y la crisis institucional, levantó el teléfono y lo llamó. “Me parecía que hacía falta alguien que sea frontal y que conozca el más alto nivel”, supo explicar Mauro.

Mirá también

Así, Montero retornará a Rosario, donde buscará regresar a la victoria después de dos empates consecutivos, donde pretende dar un paso hacia adelante rumbo a la consolidación de un San Lorenzo que todavía parece endeble e inestable. Para eso, meterá un cambio: el retorno de Uvita Fernández, quien purgó fecha de sanción, en lugar de Alexis Sabella, autor del gol frente a Platense en la fecha pasada.

Mirá también

Los 11 de CASLA ante Central

Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Bruno Pittón, Nicolás Fernández Mercau; Siro Rosané, Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Franco Di Santo y Uvita Fernández.​

Mirá también

Una baja por lesión

Federico Gattoni no formará parte de los jugadores que Paolo Montero tendrá en consideración para el choque ante el Canalla por una lumbalgia. De esta manera, el único defensor central que estará en el banco es Francisco Flores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here