Mbappé está hecho un Lyon

0
48


El delantero Kylian Mbappé figura en la convocatoria del París Saint-Germain para el partido liguero de este domingo (15.45 hs) contra el Lyon, pese a las molestias que arrastra desde que tuvo que retirarse lesionado el pasado miércoles en Champions League.

El entrenador, Mauricio Pochettino, había asegurado la víspera que su convocatoria dependería de la evolución de esa lesión en las últimas horas. “Se ha entrenado con el grupo tomando algunas precauciones. Estamos contentos con la evolución. Tomaremos la decisión de si estará o no en el grupo para afrontar al Lyon”, dijo este sábado el DT santafesino en rueda de prensa.

El jugador de 22 años tuvo que abandonar el terreno de juego de Brujas el pasado miércoles con una lesión cuyos detalles no han sido comunicados por el club.

¿Quiénes son los convocados del PSG vs Lyon?

1. Keylor Navas
2. Achraf Hakimi
3. Presnel Kimpembe
5. Marquinhos
7. Kylian Mbappé
8. Leandro Paredes
9. Mauro Icardi
10. Neymar JR
11. Angel Di Maria
12. Rafinha
15. Danilo Pereira
16. Sergio Rico
18. Georginio Wijnaldum
21. Ander Herrera
22. Abdou Diallo
23. Julian Draxler
24. Thilo Kehrer
25. Nuno Mendes
27. Idrissa Gueye
28. Eric Junior Dina Ebimbe
30. Leo Messi
50. Gianluigi Donnarumma

Se presenta Messi en el Parque de los Príncipes

Finalmente llegó el día. Lionel Andrés Messi tendrá su presentación en el Parque de los Príncipes. El Diez, o mejor dicho el 30, vestirá por primera vez la camiseta del PSG en París. El conjunto de Mauricio Pochettino recibirá al Olympique de Lyon por la sexta fecha de la Ligue 1. Los de la capital ganaron cinco de cinco y lideran solos la tabla, mientras que los Leones marchan séptimos con ocho unidades.

Leo tuvo su debut por Champions. Foto: AFP.

Leo tuvo su debut por Champions. Foto: AFP.

Cabe recordar que Leo debutó con la Rouge et Bleu hace algunas semanas, ingresando en la última media hora ante el Reims. Y el miércoles tuvo su primera titularidad, frente al Brujas por Champions. Pero ahora le toca hacerlo frente a todos sus hinchas, que se quedaron con las ganas el finde pasado, cuando el rosarino no fue ni al banco tras la fecha con la Selección Argentina.

Messi junto a Pochettino en la práctica del PSG.

Messi junto a Pochettino en la práctica del PSG.

Mirá también

¿A QUÉ HORA JUEGAN PSG – LYON?

​El duelo se llevará a cabo este domingo a las 15.45 de Argentina, en el Parque de los Príncipes, la casa del Paris Saint-Germain. Messi y compañía jugarán ante un estadio repleto, que ya vendió sus 48.000 entradas.

¿POR DÓNDE VER PSG – LYON?

​El juego será transmitido por la pantalla de ESPN. Pero también, como de costumbre, vas a poder seguir el minuto a minuto por Olé.

Neymar, Mbappé y Messi: el tridente perfecto. Foto: AFP.

Neymar, Mbappé y Messi: el tridente perfecto. Foto: AFP.

Mirá también

¿CÓMO LLEGA EL PSG?

​Con lo que respecta a la Ligue 1, los parisinos vienen demostrando todo su poderío económico con un fútbol de alto vuelo. Goles, lujos y resultados:ganó cinco de cinco, sumó quince puntos, festejó 16 tantos y recibió sólo cinco. Sin embargo, entre semana mostró una cara muy distinta. Enfrentó al Brujas en el primer partido de la Orejona, en un compromiso que en los papeles era accesible, y solamente sacó un empate 1-1.

Un once plagado de estrellas no fue suficiente, ni siquiera con el mejor tridente de ataque del planeta – compuesto por Neymar, Mbappé y Messi – pudieron sacarle ventaja al conjunto belga. El trío ofensivo que todos querían ver, dejó bastante que desear. Tras la igualdad, Pochettino fue autocrítico por las debilidades que mostraron, y aclaró que los de arriba tienen que entrenar más para poder combinar bien. “Necesitamos tiempo para trabajar, para que los tres se entiendan y para que los tres consigan jugar bien. Estaba claro y lo expliqué los últimos días: tenemos que formar un equipo”, tiró.

Pochettino, DT del PSG. Foto: AP.

Pochettino, DT del PSG. Foto: AP.

Mirá también

¿CÓMO LLEGA EL LYON?

​Los dirigidos por Peter Bosz arrancaron la temporada de forma irregular, pero poco a poco fueron encontrando el rumbo correcto. En los primeros tres compromisos por Ligue 1, igualaron dos veces y cayeron una. No obstante, después acumularon dos triunfos seguidos, y el jueves sumaron de a tres en la primera fecha de la Europa League, ante el Rangers escocés. Tres victorias al hilo que sirven para mejorar los ánimos y proyectar a más. 

El Lyon quiere su cuarta victoria seguida. Foto: REUTERS.

El Lyon quiere su cuarta victoria seguida. Foto: REUTERS.

El Lyon venció 2-0 a los hombres de Steven Gerrard, con goles de Toko Ekambi – zapatazo desde afuera del área – y Tavernier en contra. Con esos tres puntos lidera el Grupo A del segundo certamen más importante del Viejo Continente. En cuanto a la liga, marcha séptimo con ocho unidades, quedando a dos del podio.

Los Leones empiezan a adaptarse a la ausencia de Memphis Depay, que fue su figura en las últimas temporadas y emigró al Barsa. Además, sufrirán dos bajas frente a los de la capital: Moussa Dembélé, Thiago Mendes y Leo Dubois. La buena noticia es que podrán contar con Xherdan Shaquiri desde el arranque. El flamante refuerzo que llegó del Liverpool ya tuvo minutos en los últimos dos partidos, y todo apunta a que será titular.

Peter Bosz en el partido por Europa League. Foto: AP.

Peter Bosz en el partido por Europa League. Foto: AP.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here