Los dos cumpleaños de Ronaldo

0
59


Son días muy importantes para Ronaldo Nazario. Por estas fechas, estará celebrando un nuevo cumpleaños y sumará un poroto: serán 45 para entonces. Ahora, como suele suceder, se estableció el debate sobre cuándo es en realidad el verdadero día para que el brasileño tenga motivo de celebrar.

Varios fanáticos del fútbol tienen seguro que su nacimiento está fechado el 18 de septiembre de 1976 y es por eso que este sábado ya hubo varias felicitaciones para el ahora presidente del Real Valladolid español. Otro tantos contradicen esa idea y postulan al 22 de septiembre como el día correcto en el que llegó al mundo, apañados por varias fuentes e incluso Wikipedia, el recurso más cercano. Ahora, ¿quiénes tienen razón? Puede que todos…

Mirá también

Su club no repunta en la Segunda División. (EFE)

Su club no repunta en la Segunda División. (EFE)

Mirá también

En el 2020 se dio una graciosa situación. David Beckham, su amigo y ex compañero durante su convergencia en el llamativo Real Madrid de los 2000, lo felicitó para el 18, mientras que su pareja, la modelo Celina Locks, optó por hacerlo el 22. Y así sucede con varios familiares y colegas, mirá si no va a prestar a la confusión de los aficionados.

Detrás de la misteriosa fecha de nacimiento de Ronaldo hay una historia para contar. La misma está develada en el libro “Ronaldo, The Journey of a Genius”, escrito por el periodista James Mosley. Entre algunas líneas se lee la verdad: Sonia Barata Nazario de Lima dio a luz a Ronaldo el 18 de septiembre de 1976. Fin del enigma.

Mirá también

Sin un nombre para el recién nacido y en ausencia de Nélio, su informal y a menudo ebrio padre, Sonia no sabía cómo llamar al recién nacido. Miró al ginecólogo y le preguntó cómo se llamaba. Ronaldo Valente, contestó el médico”, relató Mosley en una de sus páginas sobre el comienzo de una épica historia.

Mirá también

En unos días estará de festejo. (EFE)

En unos días estará de festejo. (EFE)

Mirá también

¿Por qué aparece el 22 entonces? Por culpa de su padre, que se demoró en hacer el papelerío: “Su padre, Nélio, no pudo pagar la tarifa del registro: diez reales brasileños. Le llevó cuatro días reunir esta cantidad y, para evitar una multa por pago tardío, declaró que Ronaldo había nacido el 22 de septiembre. De esta manera, Ronaldo celebra el 18 de septiembre con su familia y el 22 de septiembre es su cumpleaños ‘oficial'”.

Ya es una costumbre para El Fenómeno que la gente se confunda sobre la fecha de su natalicio, así que suele festejar el 18 con su círculo íntimo y a los cuatro día celebra formalmente, recibiendo la mayoría de los ‘parabens’. Algo así pasó el año pasado. “¡Gracias por los mensajes del día 18 y de hoy!”, escribió en un posteo en su cuenta de Instagram. El próximo miércoles tocará volver a conmemorar al 9.

EL POSTEO DE RONALDO EN 2020

Mirá también

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here