La histórica atajada de De Gea y la rara estrategia de un DT en la Premier

0
61


De Gea hizo historia con el Manchester United y se convirtió en el héroe del partido. Este domingo el equipo de Cristiano Ronaldo ganó 2-1 y una de las perlitas del encuentro fue la histórica atajada del arquero español. Pero los últimos minutos del cruce por la Fecha 5 de la Premier League tuvieron más de un condimento especial. No sólo el arquero tapó un penal tras una racha negativa en las definiciones desde los doce pasos sino que también el DT del West Ham arriesgó a meter un cambio en los últimos cinco minutos del descuento. 

David De Gea celebró tras un partido histórico.

David De Gea celebró tras un partido histórico.

Los dirigidos por Solskjær ganaban 2-1 gracias a los goles de CR7 y Jesse Lingard cuando en la última jugada se genera un mano a mano en el área y el árbitro acude al VAR. En ese instante sanciona un clarísimo penal para el West Ham y ahí sucede la escena que parece salida de un cuento de fútbol. 

En ese momento el técnico David Moyes toma la curiosa decisión de meter un cambio para modificar el destino del partido. Iban 93 minutos cuando Jarrod Bowen salió y entró Mark Noble para definir desde los doce pasos. La apuesta por un cambio sobre el final sorprendió a todos , pero la confianza del DT estaba puesta en el centrocampista de 34 años que arrastraba una racha de efectividad pateando penales en la Premier League desde 2016. Durante cinco años no había errado uno solo, hasta hoy.

Del otro lado se encontraba David De Gea que desde 2014 que no despejaba una pelota desde el punto de penal. Incluso en la final de la Europa League entre el Manchester United y el Villareal, que culminó con la consagración del equipo español, Ole Gunnar Solskjær había pensado en cambiar al jugador para la tanda de penales ya que llevaba 40 tiros sin despejar. Ese día, perdieron desde los doce pasos por 11-10, pero este domingo De Gea se convirtió de villano a héroe.

Mirá también

Noble patea a la izquierda de De Gea que lee la jugada a la perfección y despeja. Dos rachas llegan a su fin. Un arquero que no despejaba desde 2014 y un jugador que convertía desde 2016. La historia cambió para ambos en segundos y la victoria fue para el Manchester United que acumula una racha de cinco partidos invicto. Hasta el momento no ha perdido un solo cruce y sólo empató en una oportunidad. Los dirigidos por Solskjær ocupan el segundo lugar en la tabla y con la nueva incorporación de Cristiano Ronaldo sueñan con consagrarse campeones de la Premier.

El partido entre el Manchester United y el West Ham

Los festejos tras la atajada de David De Gea

Los festejos tras la atajada de David De Gea

La historia arrancó con olor a batacazo, cuando Said Benrahma pateó al arco, la bocha se desvió en Varane y se le terminó metiendo a un desconcertado De Gea, que la iba a buscar a la otra punta del arco. Sin embargo, algunas secuencias después apareció (¿cuándo no?) Cristiano Ronaldo para anotar su cuarto gol en tres partidos con la camiseta de su nuevo club. El portugués tuvo el segundo al comienzo del complemento, pero no hubo mucho más. Hasta los minutos finales, donde pasó absolutamente de todo.

El partido iba camino a morir en un pálido 1-1 cuando Lingard, que había ingresado por Pogba, sacó un golazo de la galera, y la clavó contra el ángulo del arquero Lukasz Fabianski. Bueno, listo, era triunfo del Manchester United y tres puntos para los de Ole Gunnar Solskjær. Sin embargo, el destino tenía preparado un final aún más infartante.

Última jugada, mano en el área y el árbitro al VAR. Penal clarísimo para el West Ham. Ahí vino la increíble idea del entrenador David Moyes de meter un cambio y mandar a la cancha a Mark Noble ¡sólo para patear el penal! ¿Qué pasó? Se lo atajó David de Gea y logró mantener el tan preciado 2-1. Para el infarto.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here