La explicación del DT del West Ham tras su llamativa decisión en la previa del penal

0
53


Después del baldazo de agua fría que significó el 2-1 de Jesse Lingard a los 89 minutos, el West Ham tuvo una chance más para arruinarle la fiesta al Manchester United de Cristiano Ronaldo, luego de que el árbitro, a instancias del VAR, marcara penal tras una clarísima mano en el área de la visita.

Mirá también

En ese momento, David Moyes fue protagonista de una llamativa decisión que, de haber salido bien hubiera sido aplaudida, pero finalmente no resultó y fue muy criticada por los medios y en las redes sociales. ¿Qué pasó? Pese a que Declan Rice parecía decidido a hacerse cargo de la ejecución, el DT se arriesgó y decidió mandar a la cancha a Mark Noble, quien ingresó solo para patear el penal.

Sin embargo, la idea del DT no funcionó porque David De Gea no tuvo inconvenientes para contenerle el tiro al volante, quien contaba con una increíble estadística desde los 12 pasos: no fallaba un penal desde hace cinco años.

Mirá también

Apuntado por su decisión de mandar a la cancha a un jugador que venía frío del banco, para patear un penal que podía significar el empate de su equipo en la última jugada del partido, Moyes se defendió en conferencia de prensa y explicó su elección.

“¿Te arrepentís?”, le preguntaron en cuanto se comenzaron las preguntas. Y el DT fue contundente con su respuesta: “En absoluto, porque Mark Noble es uno de los mejores lanzadores de penales que tenemos. Fue mi elección y mi decisión”.

Mirá también

Y continuó: “Le pregunté a Mark y me dijo que estaba bien y, debido a su historial, pensé que era el más adecuado para tomarlo”. Además, en la misma línea, sobre la falta de efectividad de su equipo en los penales, detalló: “Me preocupa. Es algo que necesitamos… No tenemos un lanzador de penales natural, pero es fácil trabajar en ello. Aunque es diferente hacerlo en el gran escenario. Declan lo habría pateado hoy”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here