La emoción del Peque y la despedida de Gaudio

0
6


Argentina superó a Bielorrusia por 4-1 en Buenos Aires para seguir con el sueño de regresar a las finales de la Copa Davis: con la victoria se metió en la clasificación directa rumbo a Madrid 2022. En marzo, en otro mano a mano con rival a designar, sabrá si abrocha el boleto a España o no. Sin embargo, hubo otras dos situaciones con nombres propios: emoción a full del Peque Schwartzman y la despedida de Gastón Gaudio como capitán del equipo.

Mirá también

El Peque se quebró al hablar luego de vencer a Zgirovsky y asegurar el triunfo argentino (3-1 en ese momento). Es que Diego venía de perder el primer punto y todas esas emociones las dejó salir en pleno Buenos Aires Lawn Tennis Club. Agradeció como pudo y confirmó que seguirá jugando para La Legión.

La emoción del Peque:

Gaudio, en tanto, confirmó que no seguirá siendo el capitán y que esta serie fue su despedida, por ahora. Guillermo Coria sería su reemplazante.

 La palabra del Peque:

“La gente te trata muy mal cuando perdés un partido de tenis y es duro a veces… Son días feos, pero el tenis tiene eso, que vas y venís todo el tiempo”

La emoción del Peque.

La emoción del Peque.

“Quiero agradecer a todos, los que vinieron ayer y hoy, lo de ayer fue espectacular, lo de hoy también, pero cuando el score ayuda es todo más fácil. Y ayer lo mío adentro de la cancha no contagiaba mucho, y fue muy bueno afuera. Tenemos muchos amigos dentro del equipo, eso ayuda mucho, no quería estar ni un minuto solo en la habitación, tomamos mates, me cortaron el pelo a ver si levanta al ánimo, porque tenía que jugar sea como sea. Sé que puedo jugar mucho mejor, incluso de lo que hice, pero lo importante era ganar y sacarme la mala sangre de ayer”.

Mirá también

“Muchas veces me tocó hacerlo mal, y la critica no pasa nada, es la realidad, soy el primero que sabe reconocer las cosas. Muchas veces me salió mal pero siempre intenté volver y hacerlo un poco mejor. Este fue uno de esos casos. De ayer a hoy hubo una mejoría, la realidad que también me ayudó el rival errando y demás. Intentaré volver y hacerlo mejor, sé que lo puedo hacer mucho mejor”.

“Es espectacular representar a Argentina, creo que todos podemos hacerlo mejor siempre, en lo individual sé que tengo mucho por mejorar para aportarle al equipo. Tenemos un buen equipo, nos llevamos muy bien, disfrutamos mucho de venir, dejame agradecer a Fede Delbonis, al Yaca (Leo Mayer) y todos los jugadores argentinos que ayer me escribieron a la noche, porque también ese apoyo ayuda cuando las cosas salen mal. Sigo emocionado, pero ya está”.

La palabra de Gaudio:

“Jugar la Copa Davis siempre tiene una emoción extra. Lo notamos ayer con Diego, hoy mirá cómo está. Representar al pais es una sensación que no se puede explicar, más jugando delante de esta gente, en Argentina y en el Buenos Aires LTC. En ese sentido, súper contento cuando lo sacamos adelante. Es bastante difícil jugar contra alguien cuando te pensás demasiado favorito, te sorprende un poco de más. Felicitar a los chicos porque dimos un pasito para estar más cerca de Madrid”.

Mirá también

“Esta es la última que voy a estar como capitán, se terminó una etapa, la pasé espectacular. Fue volver a sentirme, no tenista, pero volver a sentir esa sensación de adrenalina que no sentía hace 15 años, competir es lo que más extraña cualquier deportista. Y esto que viví estos tres años, fueron difíciles también por la pandemia, pero en general fue espectacular volver a estar en contacto con la gente con la que yo viví mientras jugaba al tenis, me pasaron cosas espectaculares en esta cancha. Alguna vez por ahí nos volveremos a ver”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here