Koeman mencionó a Messi para defenderse de las críticas

0
7


La derrota 3-0 frente al Bayern Munich en el debut de la Fase de Grupos de la Champions todavía duele en Barcelona y Ronald Koeman fue uno de los principales apuntados tras la caída. Sin embargo, el DT se mostró seguro en conferencia, dejó en claro que no tiene “ningún miedo” respecto “a su futuro” y se defendió de las críticas mencionando un duro antecedente para el club y a Lionel Messi.

Mirá también

¿Como surgió el nombre de Leo en la conferencia de prensa? El entrenador, acusado de haber utilizado un planteo muy defensivo frente al Bayern, recordó la derrota 8-2 por los cuartos de final de la Champions League 2019/20, e hizo referencia puntualmente a tres figuras de aquel plantel del Culé para marcar las diferencias con el equipo actual.

Mirá también

“Nuestro presidente salió el otro día y no hace falta repetir. Yo soy más realista que oportunista. Hace poco más de un año, el Barsa perdió 8-2 contra el Bayern y acabó jugando con Messi, Griezmann y Suárez”, comenzó su defensa Koeman.

Mirá también

Y agregó: “El otro día acabamos el partido con Mingueza (22 años), Araujo (22 años), Balde (18 años), Eric Garcia (20 años), Gavi (17 años), Pedri (18 años), Demir (18 años) y esperamos todos a Ansu Fati dentro poco para tenerlo (18 años)”.

Mirá también

Y cerró: “Si hubiéramos jugado más abiertos, la derrota hubiera sido más grande”.

Su continuidad en el banco del Barsa

No sé si mi cargo está en juego porque no me han dicho nada sobre este tema. Tengo que pensar en el partido porque las demás cosas no están en mi mano”, aseguró Koeman en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Granada, que por primera vez desde el inicio de la pandemia pudo ser presencial para los periodistas.

Mirá también

Además, el DT se mostró molesto con algunas preguntas de los periodistas: “Hay cosas exageradas. No puede ser que tenga que contestar preguntas antes del partido del Bayern sobre si voy a renovar un año más el contrato y ahora seguramente me preguntéis por si tengo miedo respecto a mi futuro. Creo que esto no es normal”.

¿Qué dijo del debut del Kun?

Koeman habló especialmente sobre la situación de Agüero y también hizo referencia a Coutinho: “El Kun está trabajando con el campo en el fisio, no con nosotros, y todavía le falta. Coutinho entró bien el otro día y decidiremos si puede salir de arranque. No va a ser para 90 minutos. Tenemos que buscar lo mejor para el equipo y para Philippe”.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here