jornada con goles argentinos en la MLS

0
28


Como ya es una costumbre, cada vez que hay fútbol de la Major League Soccer, siempre suele haber presencia argentina y fecha a fecha nos regalan alguna perlita que vale la pena repasar. Luego de la dolorosa caída del Inter Miami 4-0 ante el New York Red Bulls, la actividad tuvo continuidad este sábado con ocho partidos, y en siete de ellos hubo jugadores nacionales.

Mirá también

Con Emanuel Reynoso (autor de un doblete), Sebastián Driussi, Cristian Espinoza, Valentín Castellanos y Ezequiel Barco como protagonistas de nuestro resumen por sus goles en sus respectivos partidos, te invitamos a repasar toda la actividad argentina en esta fecha de la MLS.

Mirá también

Austin FC 3 – 4 San José Earthquakes​

Un​o de los partidos con más jugadores en la cancha sin dudas fue el atractivo encuentro entre Austin y los Earthquakes dirigidos por Matías Almeyda. Es que además de la presencia del ya mencionado Driussi, en el local también fue titular Tomás Pochettino.

Mientras que en la visita, junto a Espinoza también estuvo Eric Remedi desde el arranque y Andrés Ríos ingresó en la segunda parte. No fueron de la partida en el equipo del Pelado Luciano Abecasis y Daniel Vega.

Mirá también

Driussi abrió la cuenta para Austin a los 6 minutos de la primera parte y lo que se encaminaba para goleada del equipo de Texas, que se fue al descanso 3-1 arriba, finalmente se convirtió en una remontada para los de California. Espinoza puso el 3-2 y el mexicano Javier López, en dos oportunidades, dio vuelta el partido y puso el 4-3 final.

Con la victoria San José se ubica noveno, aún fuera de los puestos de Playoffs, a cuatro puntos del Minnesota United, el último que estaría clasificando. Por el lado de Austin, que acumula cinco derrotas al hilo, se ubica último en la Conferencia Oeste con 19 puntos. Para Driussi este fue su tercer gol en la temporada.   

Mirá también

Minnesota United 3-0 Los Angeles Galaxy

De la mano de Emanuel Reynoso, Minnesota United logró una contundente victoria de local y ante uno de los equipos más poderosos del certamen. Una victoria que no sólo devuelve la confianza luego de dos caídas al hilo, sino que además le permitió meterse en zona de Playoffs.

Bebelo salió con todo desde el arranque y sólo 20 minutos le bastaron para sellar su doblete (el primero fue a los 4 minutos). Pero si hablamos de los goles del ex Boca, no podemos dejar de mencionar a otro ex Xeneize, que también fue protagonista en la goleada de su equipo: Franco Fragapane.

Mirá también

El mendocino asistió a su compatriota en el segundo tanto y también metió un pase de gol para el de Ethan Finlay, autor del tercero.

FC Cincinnati 1-2 New York City

Donde también hubo gol argentino fue en la victoria del New York City en su visita a Cincinnati. Si bien el local se puso al frente en los primeros minutos de partido, el equipo que tienen a Maxi Moralez y Valentín Castellanos como protagonistas, lo dio vuelta y se impuso 2-1. Una victoria que lo mantiene en los primeros puestos de la Conferencia Este.

Y justamente el autor del segundo tanto fue Castellanos, quien se hizo cargo del penal para poner cifras definitivas. En Cincinnati también fueron titulares Luciano Acosta y Alvaro Barreal.

Mirá también

Atlanta United 3 – 2 DC United

El Atlanta United logró un importante triunfo también con una clara influencia argentina. Es que no sólo Ezequiel Barco abrió la cuenta para su equipo, sino que además asistió en el segundo tanto. Pero eso no fue todo: Marcelino Moreno también dio un pase de gol en el tercero. ​

Además, Alan Franco y Santiago Sosa también fueron titulares en la victoria frente al equipo conducido por el argentino Hernán Losada. Con el triunfo, el Atlanta United superó al DC United en la Conferencia Oeste y ahora se ubican quinto y sexto.

Más resultados y más presencia de jugadores argentinos

Houston Dynamo 3-2 Dallas FC: Maxi Urruti y Gabriel Vera fueron titulares en el local, mientras que Facundo Quignón también estuvo desde el arranque en la visita, donde además ingresó Franco Jara en el segundo tiempo.  

Mirá también

Real Salt Lake 1 – 0 Seattle Sounders: Pablo Ruiz fue titular en el equipo ganador y Jonathan Menendez estuvo en el banco pero no ingresó.

New England Revolution 1 – 1 Columbus Crew: Gustavo Bou salió desde el arranque en el local y Milton Valenzuela también estuvo desde el comienzo en la visita.

Toronto FC 2-1 Nashville.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here