Inédito, insólito e inexplicable: el cambio de Messi

0
36


La foto viral de Leandro Paredes abriendo los brazos sin entender por qué Lionel Messi estaba sentado a su lado en el banco de suplentes del Paris Saint Germain refleja el pensamiento de todos: ¡cómo lo va a sacar a Leo!

A Pochettino, con el mayor de los respetos, se le escapó la tortuga. Es inédito, porque Messi no sale nunca; insólito, porque el partido contra el Olympique de Lyon estaba 1-1 y el as de espadas tiene que estar; e inexplicable, porque si a Leo le gusta jugar, agarrar ritmo en la cancha, no lo podés sacar. Nunca.

Serán muchos los fundamentos de Mauricio Pochettino para haber reemplazado a la Pulga, porque viene de un imprevisto cambio de club y de país (después de un mes de vacaciones, por lo que no hizo pretemporada), porque jugó los tres partidos completos con la Selección Argentina (más los largos viajes) y porque prefiere cuidarlo antes de fundirlo. Entendible. Pero no, porque Messi se pone en forma jugando, Messi es la carta más valiosa.

Mirá también

Los primeros 45 minutos de Leo fueron bárbaros: clavó un tiro libre en el ángulo y tuvo una mano a mano que le tapó Anthony Lopes, arquero del Lyon, luego de que Neymar lo asistiera con un taco de espalda. Aunque en la segunda parte Messi no fue el mismo (al igual que todo el PSG) y fue así que la visita logró la ventaja. Lo empató Neymar de penal y, hasta ahí, el argentino sólo había tenido un tirito al arco.

Mirá también

Después no le dieron más tiempo para alguna genialidad. Porque Leo es eso, inspiración, espontaneidad, sorpresa cuando menos se lo espera. Quizá el 30 pasa 20 minutos en el limbo, o pareciera que está en el limbo, porque siempre está al acecho. Esperando el momento, su momento. Por eso al mejor del mundo no se lo puede sacar. Nunca.

EL RESUMEN DEL PARTIDO DE MESSI ANTE LYON

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here