Haaland anotó un golazo y realizó una curiosa dedicatoria

0
47


Este domingo el Borussia recibió a Unión Berlín por la Bundesliga y ganó 4-2. Aun así, la estrella de la jornada fue una vez más Erling Haaland por su calidad de juego y esta vez además sumó una curiosa dedicatoria.

Mirá también

Halaaand anotó un golazo y realizó una curiosa dedicatoria

Halaaand anotó un golazo y realizó una curiosa dedicatoria

El partido iba 3-2 y ya había marcado un gol mientras que los otros dos fueron de Raphael Guerreiro y Marvin Friederich que marcó en contra. Aun así a los 83 minutos Haaland recibió una pelota cerca del área, controló el pase perfectamente y la picó por arriba del arquero del Unión Berlín que no llegó a reaccionar ante la impactante definición.

Mirá también

El delantero cayó al piso tras apuntar al arco y cuando vio que el esférico había cruzado la línea de cal, se paró y corrió a festejar eufórico. En la celebración se llevó una mano a la oreja mientras con la otra señalaba a la tribuna. El origen del festejo no está claro, pero si hay algo de lo que no queda ninguna duda es que el delantero noruego sigue rompiendo récords. Ya lleva 68 goles en 67 partidos y a sus 21 años causa furor en todo el mundo.

Haaland deslumbra en el Borussia Dortmund y sueña con consagrarse campeón de la Champions League donde ha anotado 21 goles en 17 encuentros. En la primera fecha el equipo arrancó ganando 2-1 ante el Besiktas y el noruego anotó uno de los tantos. Aun así, habrá que ver si logra levantar el trofeo en el conjunto alemán. Mientras tanto, en la liga local el equipo se encuentra en el segundo puesto de la tabla de posiciones y tras disputar cinco cruces lleva cuatro ganados y uno perdido. 

¿Cómo fue el primer partido del Borussia en la Champions? 

El Borussia Dortmund inició con el pie derecho su camino en la UEFA Champions League. Sin ser ampliamente superiores desde el juego, los dirigidos por Marco Rose fueron contundentes, sobre todo en el PT, y derrotaron 2-1 al Besiktas en Turquía. Bellingham y Haaland, que no para de meterla, los goleadores del triunfo. Montero Rubio descontó para el conjunto de Estambul.

En local comenzó un poco mejor el duelo: manejó la pelota durante los primeros minutos y generó algunas situaciones, pero no pudo quebrar el cero. Sin embargo, a los 20′ de la etapa inicial, un Dortmund que esperaba agazapado para salir de contra puso el primero a través de Jude Bellingham. Con un remate cruzado que pasó entre las piernas del arquero rival, el británico abrió el marcador.

Cuando se moría el PT, a los 48′, apareció el goleador y amplió la ventaja. Además, de esta manera, Haaland alcanzó los 21 goles en 17 partidos de Champions, marca que lo convierte en el futbolista que menos minutos necesitó para conseguir dicha cifra.

En el inicio de la segunda mitad no hubo mayores sorpresas: los equipos se repartieron la pelota y ambos tuvieron posibilidades de mover el marcador, pero parecía que el mismo no volvería a modificarse. Sin embargo, a falta de un minuto para la finalización del match, apareció Montero Rubio para quebrar la dubitativa defensa del Borussia y marcó el 1-2 final.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here