En Racing están atentos al golpe de Sigali

0
42


El partido contra Talleres le dejó a Racing un golpe por la derrota y otro que también dolió, pero en lo físico. Producto de un traumatismo en el tobillo derecho, Leonardo Sigali sólo disputó el primer tiempo y generó preocupación por tratarse de una pieza clave en la defensa. Sin embargo, según le contaron a Olé, el primer zaguero central llegaría al partido de este miércoles ante Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina.

“Tuvo un corte superficial, pero no debería tener inconvenientes y podría jugar”, dijeron desde el cuerpo técnico que encabeza Claudio Úbeda, decidido a poner lo mejor que tenga a disposición para el cruce con el Tomba. A ocho puntos de lo más alto de la liga, la Copa Argentina es hoy un objetivo al que la Academia le da suma importancia. Actualmente no se encuentra en zona de Libertadores 2022 (es el último que está entrando a la Sudamericana) y esa copa nacional le otorgará a su ganador un lugar en el torneo internacional más relevante.

El Oso recibió un planchazo de Héctor Fértoli que le causó una herida sangrante en la etapa inicial. El defensor intentó continuar, pero el dolor fue tal que debió abandonar la cancha. Tras quedar tendido en el suelo unos minutos, salió de la cancha reemplazado por Mauricio Martínez y con la zona afectada muy inflamada.

En el regreso del plantel a los entrenamientos, Sigali hizo parte de las tareas regenerativas junto a los futbolistas que actuaron más de 45 minutos contra la T y después se dedicó a labores de fisioterapia. En el caso de que no se recupere a tiempo del contratiempo, Úbeda debería definir si lo suplantará con Mauricio Martínez o Joaquín Novillo. Ante el elenco cordobés ingresó Caramelo (Nery Domínguez se corrió hacia la derecha de la zaga), con lo cual podría correr con ventaja.

ÚBEDA, ENTRE LA AUTOCRÍTICA Y EL OPTIMISMO

Tras el quinto partido sin victorias (cuatro empates y una derrota), el entrenador dialogó con los medios en conferencia de prensa virtual. El Sifón remarcó una mejora en el juego, aunque lamentó no haber podido subir en la tabla de posiciones: “Se empiezan a ver algunas cosas positivas en la evolución del juego. Creo que fue nuestro mejor partido. El equipo propuso, tuvo rebeldía al ir perdiendo y estar en inferioridad numérica, exigió a un rival que viene con el mismo entrenador hace dos años y medio, con un plantel con recambio y buenos jugadores. Pero no me quedo con el conformismo de esa mejora: tengo bronca por haber perdido”.

Licha López hizo el gol de Racing, de penal. Foto Juano Tesone - FTP CLARIN JUA_6268.jpg Z JTesone

Licha López hizo el gol de Racing, de penal. Foto Juano Tesone – FTP CLARIN JUA_6268.jpg Z JTesone

Pese a que Racing está lejos de la cima, Úbeda no tira la toalla. “No nos despedimos del campeonato. La muestra está en Vélez, que empezó mal y hoy volvió a ganar. Si uno gana dos o tres partidos seguidos, enseguida se pone en competencia otra vez. Cada vez hay más empates en las fechas y eso habla de una paridad en el torneo. Con una racha de dos o tres partidos ganados seguidos te volvés a posicionar en zona alta. Y por ser Racing, tenemos obligación de mirar para arriba”, aseguró.

Úbeda rescató una mejora en el juego, aunque sabe que al equipo le falta mucho para ser más agresivo en ofensiva. Foto Juano Tesone - FTP CLARIN JUA_6398.jpg Z JTesone

Úbeda rescató una mejora en el juego, aunque sabe que al equipo le falta mucho para ser más agresivo en ofensiva. Foto Juano Tesone – FTP CLARIN JUA_6398.jpg Z JTesone

EL VIEJO DEFECTO DE LA ACADEMIA

 El DT también se refirió a una deuda que se mantiene en el juego. “Seguimos con la necesidad de generar más situaciones de gol en el arco contrario. La idea -señaló- es redoblar y seguir trabajando en la generación de juego porque necesitamos muchas situaciones para poder convertir”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here