“El PSG es como un equipo contra el que juegas en la Playstation”

0
103


En su larga y exitosa trayectoria, Jerome Boateng ha enfrentado a buena parte de los mejores delanteros de mundo. Diez años en Bayern Munich y otros tantos en la selección de su país le han dado la experiencia suficiente como para que el mundo futbolístico lo oiga con atención cada vez que expresa una opinión acerca de lo que sucede en torno a la pelota. Y lo que dijo en la previa del encuentro entre el Olympique de Lyon, su nuevo equipo, y el favorito a ganar el título de la Ligue1, Paris Saint-Germain, ha resonado no sólo en Alemania, donde fue entrevistado, sino también en Francia y en el resto del planeta.

Mirá también

¿Qué dijo Boateng? En charla con Sport1, el central alemán afirmó que, “desde los nombres”, la nueva línea de ataque del PSG que conforman Messi, Neymar y Mbappé es la mejor de todos los tiempos. “Tengo que ser honesto: es como un equipo contra el que juegas en la Playstation. Especialmente en el lado ofensivo, tienen jugadores de clase mundial en todas las posiciones. Ninguno de ellos me tendrá miedo, y yo no les tengo miedo, aunque a veces hagan cosas inhumanas“.

Una de los cruces más recordados entre Messi y Boateng, el día que Leo lo 'jubiló', en la Champions League 2015.

Una de los cruces más recordados entre Messi y Boateng, el día que Leo lo ‘jubiló’, en la Champions League 2015.

Eso sí: Boateng tiene claro que por más cosas inhumanas que hagan no dejan de ser simples terrestres, como cualquiera de los que habitan esta tierra. “Por mi experiencia, lo sé: ¡son solo humanos! No siempre nos vemos bien contra ellos, pero es importante que los jugadores jóvenes del Lyon comiencen allí. Quiero enseñarles que todo es posible en cualquier juego. Incluso contra oponentes supuestamente superiores. Es una nueva experiencia para mí dejar de ser el favorito en todos los juegos”.

Messi debuta en el Parque de los Príncipes

Llegó el día. Lionel Messi tendrá su presentación en el Parque de los Príncipes. El Diez, o mejor dicho el 30, vestirá por primera vez la camiseta del PSG en París. El conjunto de Mauricio Pochettino recibirá al Olympique de Lyon por la sexta fecha de la Ligue 1. Los de la capital ganaron cinco de cinco y lideran solos la tabla, mientras que los Leones marchan séptimos con ocho unidades.

Messi charla con Pochettino: se viene el debut en el Parque de los Príncipes.

Messi charla con Pochettino: se viene el debut en el Parque de los Príncipes.

Cabe recordar que Leo debutó con la Rouge et Bleu hace algunas semanas, ingresando en la última media hora ante el Reims. Y el miércoles tuvo su primera titularidad, frente al Brujas por Champions. Pero ahora le toca hacerlo frente a todos sus hinchas, que se quedaron con las ganas el finde pasado, cuando el rosarino no fue ni al banco tras la fecha con la Selección Argentina.

Mirá también

Mbappé, entre los concentrados

La lista de convocados despejó dudas en relación a la presencia de una de las figuras que tiene Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé. El delantero francés arrastra un golpe en el pie izquierdo y en la conferencia de prensa del sábado el técnico comentó que había vuelto a entrenar con el grupo pero “con precauciones” y que dependiendo de cómo lo encontrara el domingo iba a jugar o no. Todo indica que estará desde el arranque contra Lyon.

Mbappé está en la lista de convocados para enfrentar con PSG al Lyon.

Mbappé está en la lista de convocados para enfrentar con PSG al Lyon.

Mirá también

¿A qué hora juega PSG – Lyon?

El duelo se llevará a cabo este domingo a las 15.45 de Argentina, en el Parque de los Príncipes, la casa del Paris Saint-Germain. Messi y compañía jugarán ante un estadio repleto, que ya vendió sus 48.000 entradas.

Mirá también

¿Por dónde verlo?

​El juego será transmitido por la pantalla de ESPN. Pero también, como de costumbre, vas a poder seguir el minuto a minuto por Olé.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here