El lío en el que Montes metió a Battaglia

0
6


De movida es un lío, pero qué lío, de los lindos, de los que a la larga solucionan problemas. El buen nivel de Rodrigo Montes en Tucumán ante Atlético, de entrada, lo pone en aprietos (de los buenos) a Sebastián Battaglia, que ahora tiene una carta más para esa zona que explora todos los días el entrenador y a la que le sigue buscando la vuelta e intérpretes como lo es el mediocampo.

Mirá también

El técnico de Boca probó con de todo en la línea media. Porque dependiendo del rival de turno, recién ahí el León define al 5 para luego designar a -por lo general- los dos volantes que lo acompañarán por las bandas. Si el tapón es un jugador con más equilibrio (como Campuzano y Rolón), los laderos tienen que tener más movilidad, como Juan Ramírez, Almendra o incluso ahora el chico Montes; si el mediocampista central es más movedizo (Alan Varela), a sus costados, por ejemplo, puede aparecer un jugador con más contención como Diego González.

Mirá también

El ejemplo, entre otros, fue Tucumán: el 5 fue Campuzano y a sus costados tuvo dos rapiditos y encaradores como Ramírez y Montes. Pero el cordobés de 21 años, que nació el mismo día que el cumple de Boca (3 de abril) y que ya había debutado en la doble fecha de urgencia ante Banfield y San Lorenzo en este campeonato, tiene una doble característica.

Mirá también

El chico que ante el Decano convirtió su primer gol en Primera, es un volante mixto. Es decir, sabe ir, encarar, llegar al fondo, tirar le centro e incluso definir como lo hizo para el 2-0 en Tucumán; pero también sabe cubrir los espacios, cerrar su banda, tirarse de interno para cubrir la espaldas del 5 si a jugada lo pide y de hecho hasta ser el primer pase de inicio de jugada.

Mirá también

Todo eso hizo Montes en Tucumán: cubrió la subida de Carreras, se asoció con Ramírez y Cardona y, como si fuera poco, convirtió. Mucho tiene que ver Battaglia, por supuesto. No sólo porque lo hizo debutar en Primera y ahora le dio la chance de titular, sino porque fue el propio DT de 40 años el que le dio forma a Rodrigo. Forma futbolística. Lo reinventó, por así decirlo, ya que en Inferiores el pibe solía ser más lateral por derecha que otra cosa, posición en la que, por caso, jugó la final de la Cuarta División ante River en 2019.

Mirá también

Ahora bien, ¿se puede meter Montes en el partido ante Patronato por la Copa Argentina de este miércoles? Sí, poder puede, tiene las facultades. Pero también es cierto que por algo jugó en Tucumán y que por algo Battaglia guardó seis titulares para ese partido teniendo en cuenta el viaje y la cercanía de los encuentros. Pese a eso, y por lo visto, Rodri metió en un lindo lío al técnico de Boca.

Mirá también

Los goles de la victoria de Boca en Tucumán

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here