Pella puso el 1-1 en la serie ante Bielorrusia

0
6


Guido Pella aportó algo de calma tras el terremoto suscitado en el arranque del sábado. Esta vez, a diferencia de lo ocurrido en el primer turno con Diego Schwartzman, primó la lógica y el bahiense se quedó con el triunfo ante el juvenil Erik Arutiunian por 6-1 y 6-2 en una hora y 12 minutos de juego. Así, la serie ante Bielorrusia de reclasificación para el Grupo Mundial I está empatada y todo se definirá este domingo en el Lawn Tennis Club.

Mirá también

El festejo de Pella.

El festejo de Pella.

“Hoy no hay que subestimar a nadie porque el tenis está en el mejor momento de su historia, cualquiera juega bien por más que esté ubicado 200 ó 400, y puede tener un gran partido. Sabíamos que ellos no tenían ninguna presión, nada que perder“, analizó Pella en la rueda de prensa que ofreció en una de las salas del recinto porteño.

“Salí a jugar con la responsabilidad de ganar para irnos 1 a 1. Nos sorprendió muchísimo el nivel de Bielorrusia y mañana deberemos esforzarnos para definir la serie”, indicó el 82 del mundo en el ranking ATP. Arutiunian, al igual que Ostapenkov -verdugo de Schwartzman-, no tiene puntos ATP y hasta este partido había ganado 30 partidos y perdido 11 para una clasificación que lo ubica 42º en la lista junior.

Mirá también

“No hay que subestimar a ningún rival porque los chicos vienen jugando cada vez mejor. Esta tarde jugué muy sólido y estoy muy contento de poder haber ganado ante este público que vino a alentarnos. Es tiempo mañana de alentar a la gran pareja de dobles que tenemos y luego darle toda la confianza a Diego (Schwartzman) para el cuarto punto”, culminó el de Bahía.

Bielorrusia llegó a esta serie en Buenos Aires con tres ausencias relevantes como las de Ilya Ivashka (53º), Egor Gerasimov (90º) y el doblista Andrei Vasilevski (85º en la especialidad), que obligaron al capitán Aleksandr Vasilevski a recurrir a este equipo juvenil.

ASÍ SIGUE LA SERIE

¿El primer partido del domingo? Desde las 11, Horacio Zeballos (7º de la clasificación de dobles) y Máximo González (25º) se medirán con Alexander Zgirovsky (20 años, 1.233 en dobles) y Martin Borisiouk (21 años, 1.408º individual y 949º en dobles).

LA VUELTA DEL PÚBLICO EN EL LAWN TENNIS

Esta serie marcó el regreso del equipo argentino a “la Catedral del Tenis” tras 16 años de ausencia y, además la vuelta del público a un evento deportivo con un 70% de aforo luego del levantamiento parcial de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

QUÉ PASA CON ARGENTINA SI GANA

Argentina deberá ganar para jugar los Qualifiers, en marzo de 2022, con los países que queden del 5° al 18° puesto este año y el resto de los que triunfen en el Grupo Mundial I.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here