para romper la racha y prenderse en la pelea

0
69


Boca tiene por delante un compromiso importante ante el siempre complicado Atlético Tucumán, en condición de visitante, por la 12ª fecha de la Liga Profesional. Desde las 20.15, los de Battaglia intentarán volver al triunfo tras el empate con Defensa y Justicia en la Bombonera para poder así achicar distancia con los líderes Talleres y Lanús. Pero no la tendrá fácil: hace 45 años que no gana en el Monumental José Fierro.

Mirá también

La última victoria xeneize en ese estadio data del Nacional 76, aquel histórico torneo que Boca peleó mano a mano con River y que se definió con gol de tiro libre del Chapa Suñé. En Tucumán fue triunfo por 2-1 con dos tantos de Heber Mastrángelo. Y luego ya no más.

Mirá también

Cinco veces visitó Boca al Decano desde entonces y nunca pudo volverse con una sonrisa. Fueron dos empates y tres derrotas: 0-1 en el Nacional 78; 0-1 en el Nacional 81; 0-2 en el Apertura 2009, 2-2 en el Campeonato 2016/2017 y 1-1 en la Superliga 2017/2018, con el recordado tanto de Walter Bou sobre la hora .

Para romper con esa extensa racha es que Battaglia piensa en Edwin Cardona, quien pasó de ser señalado por Juan Román Riquelme como el nuevo dueño de la número 10 de Boca que había dejado Carlos Tevez a estar apuntado por el mismo Consejo de Fútbol tras el polémico regreso de la Copa América y haber jugado apenas 158 minutos desde entonces.

El colombiano tiene chances de ser titular en Tucumán, adonde pretende reiniciar su ciclo: después de la polémica por su viaje a Colombia para buscar a su familia y descansar unos días y la negativa a volver a jugar la serie ante Atlético Mineiro, apuesta a jugar y demostrar en los próximos meses para revertir la imagen.

Mirá también

A horas del partido, él y el resto de los convocados descansan en el Hotel Hilton, adonde recibieron una ovación al llegar: los tucumanos de Boca no les fallaron y se acercaron a darles una calurosa bienvenida para que sintieran el aliento que no tendrán en el Monumental José Fierro por las restricciones que todavía rigen sobre la presencia del público en los estadios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here