M-Sport anuncia al navegante de Fourmaux para el Rally de Finlandia

0
8



A principios de esta semana, Fourmaux anunció la ruptura con su copiloto después de casi cuatro años, Renaud Jamoul. Ambos acabaron en séptimo lugar en el Rally de Acrópolis, que será la última competición del dúo.

Apenas unos días después del split, M-Sport ha confirmado que Coria se hará cargo del Rally de Finlandia — que se celebrará del 1 al 3 de octubre—, una de las tres pruebas restantes de la temporada del WRC.

La oportunidad para el francés será la primera en un coche del Campeonato del Mundo de Rallies después de haber sido copiloto de la estrella del WRC3, Yohan Rossel, que no compite en Finlandia. 

“Estoy muy contento de anunciar que Alexandre Coria estará conmigo en Finlandia”, dijo Fourmaux en las redes sociales.  

“Nos espera un gran desafío y haremos todo lo posible para rendir. Hay mucho por descubrir en esta aventura, pero siempre me ha gustado asumir desafíos “.

La noticia del nuevo copiloto de Fourmaux llega en una semana en la que los ‘divorcios’ de pilotos y copilotos han acaparado los titulares del WRC.

El piloto de WRC2, Oliver Solberg, también anunció esta semana que se separará del copiloto Aaron Johnston, después de tres años. 

“Después de casi tres años fantásticos trabajando junto a Aaron Johnston, hemos decidido tomar caminos diferentes”, dijo Solberg en las redes sociales.

“Tenemos muchos recuerdos increíbles juntos: nuestra victoria en nuestro debut juntos en el Rally Alūksne en 2019, convirtiéndonos en campeones de Letonia de 2019, ganando con Subaru Motorsports USA…”.

“Nuestro debut oficial en el WRC y nuestra primera victoria en la categoría WRC, convertirnos en Campeones Júnior de ERC1 2020 y nuestra victoria más reciente en el Rally di Alba, ha sido una etapa increíble y una que nunca olvidaré”.

“Me gustaría agradecer enormemente a Aaron todo su arduo trabajo y profesionalidad durante los últimos tres años, y le deseo todo lo mejor para el futuro”.

El reemplazo de Johnston para las rondas restantes, incluida la etapa del WRC en el Rally de España, aún no se ha confirmado. 

También lee:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here