Los detalles del contrato de Leo Messi en el PSG

0
59


Ni siquiera es un dato curioso. Porque su magnitud, en la vara de los mortales al menos, resulta casi infinita. Es un número nomás. Número grande, claro. Inalcanzable para el 99,9% de nosotros. Por eso, determinar a cuántos años luz estamos de ver en nuestra cuenta bancaria una cifra así, casi que ni nos importa. Total, nunca llegaremos a tal cosa.

Sin embargo, la duda parecía carcomernos. Nos dejaba seguir durmiendo, claro. Pero… Si el dato aparece, hago click. Porque, en definitiva, ¿a partir de cuánto dinero uno ‘gana mucho’? ¿Sólo es millonario aquel que gana millones u, hoy por hoy, con un buen sueldo alcanza?

Pretender entonces conocer -y comprender- qué cantidad de platita se lleva por Lionel Messi por brindarle sus servicios futbolísticos y marketineros al PSG, se trata sólo de un dato que ni da para envidiarlo…

Mirá también

Lo que informó L’Equipe

Lionel Messi, quien firmó un contrato por dos años más otro opcional con el París Saint Germain (PSG), recibirá un total de 110 millones de euros de sueldo si completa ese arreglo, sin olvidar posibles bonificaciones colectivas, según lo informó este sábado la prensa francesa.

Según el mítico diario deportivo L’Equipe, el rosarino recibirá 30 millones de euros netos por temporada, tiene derecho a una bonificación de fidelidad por importe de 15 millones de euros brutos anuales y se le pagará con la condición de cumplir su segundo año de contrato la próxima temporada y su tercer año opcional.

Mirá también

Es decir, si permanece en París hasta 2024, Messi se embolsará 30 millones de euros esta temporada, luego 40 millones de euros en las dos próximas, por un importe total de 110 millones de euros en tres años, señaló el medio de prensa galo.

A modo de comparación, L’Equipe recuerda que el salario de 30 millones de euros por temporada es idéntico al de Neymar, que está bajo contrato con el PSG hasta 2025. Una de las diferencias entre los contratos del brasileño y Messi es que PSG tiene criptomoneda integrada en el trato firmado con el ex Barcelona.Messi cuando llegó a París recibió ‘tokens de fan’ digitales que permiten a sus compradores votar por decisiones menores relacionadas con el club. Ofrecidos inicialmente a un precio de dos euros, estos tokens ven su precio variar libremente según la oferta y la demanda, como el precio de un valor en la bolsa de valores o de una moneda en los mercados financieros.

Mirá también

¿Cuándo vuelve a jugar Leo?

El próximo rival del equipo de Leo por la Ligue 1 será el Lyon, uno de los grandes del fútbol francés. Aunque, claro, con un presupuesto y plantilla muy inferior a la de los parisinos… El partido, correspondiente a la sexta fecha del campeonato, será este domingo a las 15.45 en el Parque de los Príncipes. Va televisado por ESPN. Será su primer partido ‘en casa’. 

En el campeonato doméstico y desde el punto de vista contable, todo va bien para el París SG, que antes de la 6ª jornada de la Ligue 1 está instalado confortablemente en el liderato, con 15 puntos y 16 goles marcados.

El Lyon, uno de sus rivales directos en la pelea por el título, está ya a 7 puntos, aunque a diferencia del PSG, los lioneses lograron la victoria en su estreno en la Europa League (2-0 frente al Rangers en Glasgow).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here