La sorpresa de Falcioni para el cruce ante Huracán

0
107


Cosechó apenas cinco puntos de los últimos 15 en juego. Tuvo lapsos de muy buen juego, como el primer tiempo del partido frente a River (1-1). Y también hubo encuentros en los que exhibió una preocupante carencia de ideas para generar situaciones de gol, como sucedió en el último encuentro, frente a Lanús (0-1). Independiente transita la Liga Profesional de Fútbol con un andar signado por la irregularidad.

El Rojo es un equipo de momentos que invitan a la ilusión de sus hinchas y otros que llaman a la decepción. “Lo que buscamos es sostener lo que se vio en esos primeros 45 minutos contra River. Si logramos mantener eso por más tiempo durante los partidos, vamos a estar para pelear grandes cosas”, comentó Julio César Falcioni. El Rojo visitará este domingo a Huracán y necesita un triunfo para volver a prenderse de lleno en la lucha por el torneo.

Silvio Romero, a pura risa en el entrenamiento. (Foto: Prensa Independiente)

Silvio Romero, a pura risa en el entrenamiento. (Foto: Prensa Independiente)

Mirá también

La partida de Sebastián Palacios al Panathinaikos de Grecia empujó al entrenador a modificar el sistema táctico 4-2-3-1, un esquema y una estructura con la que los futbolistas se sentían cómodos.

Mirá también

El extremo tucumano aportaba poco gol, pero era importante porque tenía mucha movilidad, intercalaba posiciones en ataque, desgastaba a los defensores rivales y picaba al espacio. En el último encuentro ante el Granate, el equipo intentó abrir la cancha, pero fue previsible en cada avance. Y eso es lo que quiere corregir Falcioni ante el Globo.

El cambio que dispondrá Falcioni​

El técnico no va a poder contar con Andrés Roa, quien contra Lanús sufrió un desgarro de 11 milímetros en el isquiotibial de la pierna derecha. En el entrenamiento del jueves probó un rato a Gastón Togni y también algunos minutos con el juvenil Rodrigo Márquez, aunque en el ensayo del viernes dispuso el ingreso de Braian Martínez, quien logró convencer al entrenador a punto tal que será titular.

Mirá también

“El objetivo es pelear el torneo hasta el final”, bajó línea el capitán del equipo, Silvio Romero. “Tenemos que luchar por el torneo. Mi sueño es salir campeón en Independiente”, expresó Juan Insaurralde, otro de los referentes del plantel.

Mirá también

Falcioni sabe que cuenta con un plantel con muchos juveniles y la inestabilidad del equipo está relacionada a los altibajos que suelen tener los futbolistas cuando dan sus primeros pasos en Primera. Sin embargo, el entrenador también conoce la exigencia del club. Para luchar por el título, el Rojo no puede dejar escapar más puntos.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here