entró y, 11′ más tarde, convirtió

0
51


Mejor imposible. Hacer desear al público en el banco, ingresar en el segundo tiempo y, a 11′ de haber entrado, convertir su primer gol. Vaya el arranque de Radamel Falcao García en el Rayo Vallecano. Pobre Getafe, que debió padecer su 3-0…

Si hace dos días su presentación oficial fue multitudinaria, con 2.500 personas llenando las tribunas del Estadio de Vallecas, el debut con la camiseta Franjirroja nacido en Santa Marta despertó aún más ilusión, con largas colas para comprar una entrada. Falcao arrancó el partido en el banco y, desde el momento que saltó a calentar, se llevó una ovación que fue aún mayor cuando entró al césped a los 70 minutos sustituyendo al francés Randy Nteka.

Ocho años y cuatro meses después de aquel 26 de mayo de 2013, fecha de su último partido con el Atlético de Madrid frente al Mallorca, Falcao regresó a la Liga española ya con maduros 35 años. Se paró de punta y, de entrada, comenzó a complicar a los Azulones.

Mirá también

El ex River (111 partidos y 45 goles entre 2005 y 2009, con la celebración del Clausura 2008), entró con 1-0 en el marcador y a los pocos minutos de su ingreso provocó un córner que generó el segundo tanto, obra del senegalés Pathé Ciss tras un centro de su compañero Alejandro Catena. Poco después, en una de las jugadas típicas de 9 puro, pidió la pelota a la espalda de la defensa, Pathé Ciss lo vio, y el colombiano no falló. Derechazo ante David Soria y gol.

La alegría de Radamel. (EFE)

La alegría de Radamel. (EFE)

Apenas 29 minutos le bastaron a Falcao para pedir su lugar en el XI inicial de Andoni Iraola, aquel defensor que, como jugador del Athletic Bilbao, ya sintió los zarpazos del Tigre. Quizá el peor recuerdo de esa relación fue la noche del 9 de mayo de 2012, en Bucarest, cuando el Atlético ganó la final de la Liga Europa con un doblete del colombiano.

Mirá también

Tras una irregular etapa en el Galatasaray, Falcao espera recuperar su mejor nivel en la Liga española. El objetivo es doble, volver a ser el goleador que marcó una época en equipos como el Porto, Atlético de Madrid y Monaco, pese a que ahora los objetivos son más modestos al no pelear por títulos, y recuperar su mejor nivel para disputar el próximo Mundial de Qatar con la selección de Colombia.

Qué dijo Falcao después del partido

Radamel Falcao tardó 11 minutos en estrenarse como goleador en el Rayo Vallecano, firmando el tercero de su equipo en el triunfo ante el Getafe en Vallecas (3-0), en un momento en el que hizo realidad sueño de marcar en su regreso a España y se lo dedicó a su familia.

Mirá también

“Estoy muy contento y agradecido al cuerpo técnico, a mis compañeros y al público que nos ha apoyado en el partido. Se lo dedico a mi familia y doy gracias a dios por esta oportunidad”, dijo en Movistar+. “Soñaba con poder saltar y marcar. Realmente mis compañeros me han dado mucho ánimo, me he sentido muy a gusto. Ahora ya hay que trabajar para el próximo partido”, añadió.

Rademel en acción. (EFE)

Rademel en acción. (EFE)

Las estadísticas del partido

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here