El probable equipo de River frente a Arsenal

0
54


Piensa, Marcelo Gallardo. Evalúa opciones y saca conclusiones. Repite, el entrenador de River, ese ejercicio mental que le permitirá determinar cuál será la alineación para recibir a Arsenal. Contemplando, claro, no sólo la baja con diagnóstico confirmado de David Martínez sino también la posibilidad de darle rodaje otra vez como titular a Matías Suárez.

Y es que Gallardo entiende la necesidad de llevar de a poco al cordobés de 33 años, recientemente recuperado de una sinovitis de rodilla derecha (le dieron el alta el lunes pasado) aunque también conoce el peso específico de su talento para el equipo. Por eso continúa meditando si lo incluye como titular, o bien, si recién le da minutos en el segundo tiempo.

Matias Suarez, durante uno de los entrenamientos con River (Diego Haliasz/Prensa River).

Matias Suarez, durante uno de los entrenamientos con River (Diego Haliasz/Prensa River).

Ahora bien: en caso de decidir sumarlo a la alineación, Gallardo deberá decidir quién será el que pierda su lugar en River. Y ahí el abanico de opciones es amplio. Puede optar, por ejemplo, por sacar a Carrascal. Un futbolista que parece haber hallado un equilibrio en su nivel y que viene de aportarle dos goles y una asistencia al equipo en los últimos tres partidos.

Sin embargo, aunque el colombiano es el que más votos recibió en la encuesta de Olé para determinar quién debe salir por Suárez, también aparecen otras variables de recambio: Braian Romero, goleador del semestre junto a Julián Álvarez y Nicolás de la Cruz, o Bruno Zuculini.

La opción Romero, dado el momento excepcional que atraviesa Julián Álvarez -un mediapunta que puede flotar y jugar como una especie de falso 9- no sería descabellada. Aunque Zuculini, en tanto, podría funcionar como recambio dado que De La Cruz también supo ser apoyo de Enzo Pérez cuando fue necesario.

Asimismo, Gallardo también sumó en la lista de convocados a Santiago Simón -un volante con capacidad para desdoblarse- y a Benjamín Rollheiser, juvenil de 21 años que con sus ingresos le dio aire fresco al ataque de River. Algo que quedó en evidencia específicamente ante Newell’s e Independiente.

La defensa, cantada

Gallardo no cuenta, en el fondo, con demasiadas alternativas como para darle un golpe de timón a su equipo: Alex Vigo será nuevamente titular dada la lesión de Milton Casco (desgarrado) y Fabrizio Angileri jugará por la banda izquierda. La zaga la volverían a ocupar Rojas y Díaz dada la confirmación del pequeño desgarro de David Martínez.

La probable formación de River

Gallardo dio a conocer la lista de convocados para el encuentro ante Arsenal.

Gallardo dio a conocer la lista de convocados para el encuentro ante Arsenal.

Dadas las circunstancias, entonces, River formaría ante Arsenal con Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Jorge Carrascal; Braian Romero o Matías Suárez y Julián Álvarez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here