El Cacique Medina, constructor de mil equipos

0
2


Alexander Jesús Medina Reobasco se va convirtiendo en un experto en barajar, dar de nuevo y arreglarse con lo que le toque. El Cacique, más directo para hablar del DT de Talleres, les saca el jugo a los jugadores que la economía le permita tener, y así logra conformar equipos.

No hay recetas mágicas, está claro, pero tanto escuchar a técnicos quejarse de las ventas, reclamando refuerzos de calidad, presionando con la propia continuidad si no les sostienen el plantel, que encontrarse con estos casos son aire fresco para el mundo de los entrenadores.

Mirá también

El método Cacique les llega a los jugadores. A estos que ayer le ganaron bien a Racing en el Cilindro y a los que estaban en el grupo anterior. Y en el anterior. Más de uno podrá buscar las estadísticas y tirar al aire la crítica de que “no ganó nada”. Pero Talleres compite. Da pelea, se prende. No sólo está puntero del torneo, sino que hizo aceptable Copa Sudamericana y se mantiene firme en la Copa Argentina. ¿Cuántos jugadores se le fueron en estos dos años y monedas? ¡Veinte! Y entre esos varios que marcaban la diferencia como Fragapane, Pochettino, Bustos y Cubas, por nombrar algunos.

Mirá también

Y lo más saludable, que no se excusa en la falta de estrellas para plantear un juego con vocación ofensiva. Un 4-2-4, con laterales que van y van al ataque, y por eso a Enzo Díaz le quedó la pelota que clavó al ángulo vs. Racing. Un doble cinco y cuatro futbolistas que, en fase ofensiva, se mueven como delanteros netos. Un esquema que no sabe de ataduras y que se “arma y desarma” sin advertirse fisuras de esas que se explican en la falta de tiempo para el trabajo táctico. Un equipo que se muestra como equipo. Potenciando valores propios, con amor y no capricho por la tenencia, ordenado, con jugadores que se mejoran entre ellos y un técnico experto en arrancar una y otra vez sin sufrir en el intento.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here