El final del primer tiempo entre Racing y Talleres fue muy caliente: a los 39′, Patricio Loustau sancionó un penal a favor de la Academia. Enzo Díaz y Darío Cvitanich se agarraron dentro del área del Matador y el referí, bien ubicado, no dudó en sancionar falta del defensor contra el delantero. Pero Cvita no duró mucho tendido en el césped: enseguida se levantó y acusó que lo escupieron.

Cvitanich se quería comer crudo al defensor (Foto: Juano Tesone).
“¿Amarilla? A Cuero le dieron siete fechas por escupir…”, explotó el punta del equipo de Claudio Ubeda. El ex Banfield estuvo varios minutos quejándose porque a Díaz sólo amonestaron por la acción del penal. Además, quiso comerse crudo al defensor de la T, mientras mostraba su brazo izquierdo, donde lo habrían escupido.

La secuencia del penal a Cvitanich.
La acción que recordó Cvitanich en pleno campo de juego, ocurrió el 24 de abril de este año en el cruce entre Argentinos y el Taladro por fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. En el partido, jugado en cancha del Bicho, el colombiano Mauricio Cuero discutió con Miguel Torrén y terminó e escupiéndole la cara al defensor. Fernando Espinoza, referí de ese partido, le sacó la roja directa al cafetero.
Pese a que el punta de Racing reclamó y dijo que Cuero había recibido siete fechas por salivar a Torrén, el colombiano en realidad fue sancionado con cuatro jornadas. Y finalmente, sólo cumplió dos porque el Tribunal de Disciplina le redujo la pena y estuvo habilitado para arrancar el actual torneo (ingresó contra Central Córdoba).
Más allá de la polémica, el penal a favor de Racing estuvo bien sancionado. Si bien tanto Cvitanich como Díaz se estaban tomando, se cobra la acción más grave.