¡Ajax goleó 9-0 con dos argentinos!

0
8


El Ajax completó un sábado a puro gol. Por la quinta fecha de la Eredivisie, le ganó 9-0 al Cambuur. Un triunfo bestial con presencia argentina: Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez fueron titulares en el equipo de Amsterdam, cómodo líder con 13 puntos en cinco fechas y una diferencia de gol a favor de 21.

Luego de las goleadas de este sábado en otras ligas, como el 7-0 del Bayern Munich y el 6-1 del Inter, el Ajax selló un triunfo tan abultado que es necesario ir muy atrás en el tiempo para encontrar un registro similar. La última vez que goleó 9-0 por la Eredivisie había sido el 17 de marzo de 2001, ante el Sparta Rotterdam-

Mirá también

Mirá también

Y otra particularidad de esta victoria brutal. Los primeros ocho goles fueron marcados por jugadores diferentes: Timber, Berghuis, Mazraoui, Neres, Tadic, Daramy, Haller y Danilo. A seis del final, Neres marcó su doblete.

Nicolás Tagliafico fue protagonista en la goleada del Ajax (Photo by Olaf Kraak / ANP / AFP).

Nicolás Tagliafico fue protagonista en la goleada del Ajax (Photo by Olaf Kraak / ANP / AFP).

Ninguno de los dos campeones de América dejaron sus apellidos en la lista de goleadores. Tagliafico jugó 62 minutos; sumó 54 toques, con 29 pases (76,3%), y ganó dos de cinco duelos. Mientras que Lisandro Martínez completó todo el partido. Sumó 112 toques, 89 pases (89,9%), un pase clave y ganó cinco duelos.

El Ajax venía de conseguir otra goleada, pero por Champions. En el inicio de la fase de grupos, le ganó 5-1 como visitante a Sporting. Ahora, por la sexta jornada de la Eredivisie le tocará Fortuna Sittard como visitante. ¿Seguirá la racha?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here