un año sin contratar jugadores

0
4


América de Cali tiene que enfrentar una complicada situación. No sólo los resultados en el torneo local no vienen siendo buenos, sino que además tendrá que cumplir con la sanción que impuso la federación.

Mirá también

El problema se remonta a lo ocurrido en 2019 cuando América de Cali contrató a Rafael Carrascal que en ese momento tenía contrato vigente con Deportes Tolima y la federación local decidió actuar. El castigo se compone de uno deportivo y otro económico. Según detalló el sitio Bola Vip, el conjunto no podrá contratar jugadores en el próximo periodo de transferencias, así que deberá quedarse con la nómina que tienen y solo podrán apelar a sus categorías juveniles para sostener la nómina de primera división.

Del otro lado, habrá que recompensar económicamente a Deportes Tolima y para eso tanto América de Cali como Carrascal deberán pagar 460 millones de pesos. El jugador que actualmente compite en el fútbol paraguayo con Cerro Porteño, también tendrá que enfrentar sanciones de manera individual. Cuando decida regresar al fútbol profesional en Colombia tendrá que estar un mes sin jugar en el equipo que decida contratarlo.

América además atraviesa un período de malos resultados ya que quedó eliminado de la Copa Colombia tras el cruce con Deportivo Cali. Este miércoles en el estadio Palmaseca Teófilo Gutiérrez marcó el 1-0 para Deportivo Cali que se quedó con la clasificación a la final donde se medirá con Atlético Nacional. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here