Se define el futuro de tres jugadores en el Rojo

0
6


La dirigencia de Independiente comenzó a negociar para definir el futuro de algunos futbolistas cuyos contratos finalizan el 31 de diciembre. Todo parece indicar que uno de ellos va a seguir, otro está en duda y hay un tercero que muy probablemente va a tener que buscarse club.

Los vínculos de Jonathan Herrera, Lucas Rodríguez y Ezequiel Muñoz terminan a fin de año y se impone la necesidad de comenzar a resolver los casos de todos ellos antes de la elecciones que se celebrarán poco tiempo antes de las fiestas, con fecha y lugar aún aún a definir, ya que todavía no se determinó si los comicios se desarrollarán en la sede social o en el estadio Libertadores de América.

Mirá también

Por Herrera ya hubo contactos para renovar

Herrera lleva convertidos seis goles en el Rojo. (Foto: Prensa Independiente)

Herrera lleva convertidos seis goles en el Rojo. (Foto: Prensa Independiente)

Herrera, delantero de 29 años, se incorporó al Rojo en marzo y arribó proveniente desde el Johor de Malasia, a préstamo por nueve meses y con un cargo de 200.000 dólares que la institución aún no pagó y una opción de compra de 500.000. Tanto Julio César Falcioni como los dirigentes quieren que continúe y es por eso que ya hubo un contacto con el club dueño de su pase para tratar de llegar a un acuerdo.

No son muchas las variantes que Falcioni tiene arriba: además de Silvio Romero, tiene a los juveniles Julián Romero, de 17 años, y Ángel David Sayago, de 21. Herrera lleva disputados 19 partidos, cinco de titular, y convirtió seis goles en Independiente.​

Mirá también

Rodríguez, en duda​

A Rodríguez, lateral izquierdo de 27 años, también le quedan tres meses y medio de vínculo. El jugador, quien llegó con el pase en su poder en septiembre del año pasado tras quedar libre de Tigre, tiene contrato hasta fin de año. La idea de los directivos es que continúe y existe una opción de compra de 500.000 dólares, pero no la van a pagar y desean gestionar una extensión del préstamo. Por ahora no se comunicaron con su representante y habrá que ver si logran llegar a un acuerdo.

Mirá también

Falcioni lo considera un jugador útil ya que además no tiene muchas variantes en el flanco izquierdo de la defensa, aunque en los últimos encuentros Thomas Ortega se ganó el puesto. En el Rojo disputó 31 partidos, 28 desde el arranque, y metió un gol.

El marcador de punta padeció cinco inconvenientes musculares desde que llegó a Avellaneda: el 26 de diciembre del año pasado tuvo una contractura en un gemelo. el 4 de febrero una molestia en un isquiotibial, el 28 de marzo un desgarro en un gemelo, el 6 de mayo un edema en un bíceps femoral y luego perdió el puesto por una pubalgia.

Mirá también

Será muy difícil que siga Muñoz

El vínculo de Muñoz también finaliza en enero. El zaguero de 30 años llegó a mediados del año pasado, a pedido de Lucas Pusineri. Una lesión en la rodilla derecha, derivada de una vieja rotura de ligamentos, lo marginó de entrada. En diciembre, luego de intentar realizar un tratamiento no invasivo, fue operado. Y hace un mes se desgarró, pero esta semana volvió a trabajar con normalidad. Sus problemas físicos le impidieron debutar en la Primera del Rojo.

Por ahora nadie se comunicó con él para extender el vínculo y, como tiene un salario elevado, la idea es que se vaya. “En su momento propuse estirar el contrato y jugar gratis por un tiempo, pero no tuve respuestas por parte de la dirigencia”, comentó el central. Su ciclo en Independiente parece estar terminado.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here