Rollheiser, la renovada carta de Gallardo

0
47


La falta de un recambio confiable en River es un problema que ha tenido Marcelo Gallardo en los últimos tiempos. La salida de jugadores de jerarquía por las inclemencias del mercado y la llegada de refuerzos que todavía no terminan de aclimatarse llevaron a cierto desequilibrio en el plantel entre titulares y suplentes y se notó en más de un partido. Pero el paso del tiempo juega a favor para nivelar ese contraste. Y el Muñeco lo empieza a ver con algunas señales. Una de ellas, sin dudas, es Benjamín Rollheiser.

Mirá también

El pibe de Coronel Suárez podría ser un buen ejemplo en la tesis de MG que dice que hoy los chicos necesitan un poco más de rodaje que antes para madurar, salvo excepciones como Julián Álvarez. A los 21 años, misma edad que Araña, Rollheiser parece que empieza a dar sus primeros pasos firmes en River. Así lo demostró en sus últimas apariciones. Contra Independiente y Newell’s el zurdo fue la primera modificación que eligió el entrenador para cambiarle la cara a un equipo que sufría, que se veía algo pesado en la cancha. Y el aporte de BR30 fue en los dos casos decisivo.

Rollheiser va sumando rodaje en 2021 (EFE).

Rollheiser va sumando rodaje en 2021 (EFE).

Con un juego ligero, hizo al ataque del CARP más liviano, rápido, suelto, se asoció con los medios y los delanteros y jugó casi siempre de cara al arco rival. “Aire fresco”, lo definió el Muñeco al explicar el ingreso de Benjamín y de otro chico que empieza a pedir pista como Santiago Simón. Una máxima de Gallardo para gestionar: no le regala nada a nadie y no hace distinticiones por nombres o trayectorias.

Mirá también

El deté vio en las últimas semanas que el rubio estaba muy bien en los entrenamientos y no dudó en mandarlo a la cancha. Incluso, blanqueó, lo pensó hasta último momento como titular frente al Rojo para armar el rompecabezas que significaba el 11 ante tantas bajas por lesiones y convocatorias. Pero a la semana siguiente, ya con un plantel más completo, volvió a aparecer Rollheiser con la misma premisa. Perfil bajo y en silencio el pibe que es habitualmente convocado al Sub 23 de la Selección ya participó en ocho de los 11 partidos que lleva River en la Liga, en dos de ellos como titular.

El gol, la deuda de Rollheiser

En el debe todavía tiene un ítem trascendental: la definición o el toque final en la zona caliente de la gestación. De los 27 juegos oficiales que lleva Rollheiser en Primera aún no pudo convertir y el cuerpo técnico intenta durante la semana trabajarlo para que pueda romper la racha. Pero así y todo, el chico que a principios de 2019 estuvo a punto de irse libre a Italia sin haber debutado en el club y que en septiembre del año pasado recibió el alta médica tras superar la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda que lo paró casi ocho meses, mejoró mucho. Tanto que hoy tiene un nuevo Roll.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here