“River tiene sus errores y trataremos de aprovecharlos”

0
70


“Nos vamos a enfrentar a un gran rival, que viene bien y de ganar un partido clave en Rosario. River es uno de los mejores equipos de Argentina”. Así calificó Gastón Benavídez el encuentro que se le avecina a Arsenal frente al Millo. Los de Sarandí están pasando por un momento de transición en el campeonato.  El lateral derecho de 25 años, proveniente de Estudiantes de Río Cuarto, es uno de los pilares del Viaducto y ya figura en carpeta de varios equipos para la temporada próxima. Claro, hoy con la mente puesta en el Arse, es optimista en la charla con Olé acerca de la contienda en el Monumental, este domingo, a las 20.15…

Mirá también

“Nosotros también llegamos bien, venimos de tres empates con el arco en cero y eso es importante en el fútbol argentino”, dice Gastón. Y el marcador de punta no se achicó, más allá de tener enfrente al Millo: “Es una linda medida. Vamos a tener que estar muy enfocados en lo que hagamos nosotros. Es un duelo importante para seguir sumando”.

Mirá también

River viene de golear a Newell’s en el Coloso y se metió en zona de Libertadores. Benavídez, desde su punto de vista, cuenta cómo hay que repeler el juego de los de Marcelo Gallardo: “Tenés que estar al 100 % enfocado y no dar ni la más mínima ventaja porque si no, la vas a buscar adentro con esta clase de equipos. Tienen jugadores con mucha jerarquía y buen nivel individual de atrás para adelante. Hay que cuidarse y estar atentos a todos”.

Mirá también

La semana previa a encuentros como éste es distinta a las demás y Gastón comparte cómo se prepara el equipo para viajar a Núñez: “Estamos trabajando mucho para este partido. Damonte nos pide plena concentración. Estamos entrenando como lo vamos a jugar, como lo venimos haciendo. Saldremos con un 4-4-2. En lo defensivo trataremos de hacer otro esquema acorde a un rival que tiene jugadores interesantes por el medio y ataca bien por fuera también”.

“Imagino a un River que va a salir a presionar y atacar. Con nuestras armas trataremos de lastimar. Ellos tienen sus errores y trataremos de aprovecharlos. Tenemos buenos jugadores para lastimarlos”. Así ve Gastón el encuentro en el Monumental, aclarando que el Arse tiene con qué darle problemas al equipo del Muñeco. “Nuestro juego va a pasar por recuperar en mitad de cancha y atacar rápido, porque sus laterales suben constantemente”. ¿Una pequeña predicción para el domingo?

Mirá también

Como se mencionó, Arsenal no está mostrando su mejor imagen en el torneo. Benavidez da su parecer y expresa por qué cree que el grupo no termina de despegar: “No estamos haciendo las cosas mal. No se nos dan los resultados, pero es fútbol, están estos momentos. Hace tres partidos venimos haciendo las cosas bien. Hay que ser más finos en la última parte. Hay que concretar las situaciones. Contra Colón tuvimos un penal para convertir y no pudimos. La suerte tiene que acompañar un poquito”. 

Mirá también

“Al grupo lo veo bien. Estamos todos unidos y eso es importante. A Damonte y su cuerpo técnico les gusta trabajar en todo sentido. Nos están metiendo mucha intensidad y eso nos hace mejorar día a día. Nos pide que seamos verticales. Es una idea distinta de la que teníamos con Sergio (Rondina). Él era más de tener la pelota. Isra es de recuperar y atacar”, dice Gastón sobre la forma de trabajar de Damonte y compañía. El DT llegó en agosto para suplir la salida del Huevo. 

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here