Por qué Arias vivirá un partido especial

0
45


El número marca una continuidad, pero es su contenido lo más importante en este caso. Los tres dígitos trazarán una huella dentro de un recorrido que hasta aquí ha sido regado de solvencia y fue testigo de la gloria conseguida. Gabriel Arias, acaso el mejor arquero del fútbol argentino, trepará por la tarde de este sábado a los 100 partidos con el buzo de Racing. Frente a Talleres, desde las 18, se parará en una cifra que enorgullece a él y a los hinchas que, aunque todavía no puedan ir al Cilindro, se golpearán el pecho delante del televisor. Porque sienten, con razón, que tienen a uno de los mejores en el puesto en la historia del club. Y quieren, también con razón, disfrutarlo por muchos años más.

Mirá también

Entre miradas de desconfianza había llegado Gaby a la Academia allá por 2018. Eran muchos los que dudaban de su capacidad, de si estaría a la altura de la Academia alguien que venía de atajar en Unión La Calera de Chile. La mayoría le había perdido el rastro, pero dentro de esa masa no estaba Eduardo Coudet, el hombre que lo pidió aun sabiendo que habría cuestionamientos. Gaviota, como lo bautizó Chelo Díaz por su facilidad para volar y en combinación con su nombre de pila, se fue transformando en un sinónimo de seguridad y seriedad. Hasta convertirse en lo que es hoy: una de las figuras del equipo, líder y ya con antecedentes de capitán en algunas de las ocasiones que se ausentó Licha López.

Mirá también

LA MARCA QUE IGUALÓ GABY

Arias es considerado por los fanas de la Academia uno los arqueros de más condiciones que pasaron por el club en el último tiempo, codo a codo con Sebastián Saja y Gustavo Campagnuolo. Ganador de dos títulos (Superliga 2018-2019 y Trofeo de Campeones 2019), fue moneda corriente verle el traje de salvador para que el equipo no pudiera o pudiera sostener ventajas. Y también alcanzó un hito que excede a las estrellas obtenidas. Hace poquito, sólo dos fechas, igualó un récord como el segundo guardameta desde la fundación del club en arribar a los iniciales nueve partidos de un torneo de liga con apenas un gol recibido, algo que sólo había logrado Marcos Crocce en 1921.

Mirá también

Sin estar ante Banfield porque integró la selección de Chile en al triple fecha de Eliminatorias, le cedió el arco a Gastón Gómez, quien defendió el cero propio y, así, permitió que la Academia empardara lo que en 1966 alcanzaron Agustín Cejas y Luis Carrizo: que a Racing sólo le anotaran un tanto en las primeras 10 fechas de un torneo.

MÁS DATOS DE ARIAS

En este mismo certamen, Leonardo Sigali y Nery Domínguez fueron los primeros en llegar a los 100 encuentros con la camiseta de la Acadé, ambos también apuntados por Coudet y de rendimientos superlativos en este club. A sus 34 años, ahora le llegará el turno a Gaviota, que en sus 99 partidos recibió 90 goles y finalizó con 44 vallas invictas. Tiene contrato vigente hasta diciembre de 2023, pero no debería sorprender que a fin de este año o a mitad del próximo busque nuevos destinos en el exterior para hacer una mayor diferencia económica. La edad no le da mucho margen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here