oferta sobre la mesa, vuelta y mucho en juego

0
55


Edwin Cardona pasó de ser señalado por Juan Román Riquelme como el nuevo dueño de la número 10 de Boca que había dejado Carlos Tevez a estar apuntado por el mismo Consejo de Fútbol tras el polémico regreso de la Copa América y haber jugado apenas 158 minutos desde entonces. Se juega mucho el colombiano en este regreso a los convocados con chance de ser titular este sábado ante Atlético en Tucumán.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Pese a que desde el club vienen haciendo correr la bola de que no seguirá en el club en 2022, una vez que en diciembre termine su préstamo de un año y medio de Xolos de Tijuana, Cardona apuesta a volver a jugar y demostrar en los próximos meses para revertir la imagen post Copa América.

“El fútbol cambia en un fin de semana”, tiene bien claro el colombiano, y más para alguien con su talento especial.

De hecho, Boca avanzó en marzo con las negociaciones para la compra con una opción de 5.000.000 de dólares, porque en ese momento Edwin era figura con sus goles, con sus asistencias y con su pegada. Y con la goleada 7-1 a Vélez como mayor exhibición de fútbol.

Pero justamente ese partido jugado el 7 de marzo en Liniers marcó un antes y un después, porque empezaron las lesiones, la falta de continuidad y los problemas. Antes de Vélez, jugó 24 partidos. Y después, fueron apenas ocho, de los cuales cinco fueron de titular y tres desde el banco.

Luego recibió la convocatoria sobre la hora de su selección, el permiso de Boca para que viaje pese a que el pedido llegó fuera de término y por último, la polémica por su viaje a Colombia para buscar a su familia y descansar unos días, con lo que se perdió la serie ante Atlético Mineiro.

Cardona, por esa decisión, recibió críticas internas que llegaron a los medios y dejaron mal parado al jugador, al punto que le exigieron pedir disculpas a los compañeros a su regreso.

Mirá también

Así y todo, después de ese episodio que parecía sacarlo del club, el Consejo avisó que tenía intenciones de negociar por la continuidad y presentó una propuesta por debajo del contrato futuro acordado en el momento del préstamo, al que sólo resta ponerle la tasa del dólar. 

“Después de haberlo hecho mierda y bajarle el precio, lo llamaron para ofrecerle menos, el mínimo, y no lo que está escrito”, le contaron a Olé desde adentro del club.

Si bien la propuesta está sobre la mesa pero en las condiciones que le ofrecieron Cardona no aceptará seguir, la posibilidad de continuar en Boca no está tan cerradas como parece. Interés hay, está claro, sino no habría habido propuesta. Y obviamente, el futbolista lo sabe. Sabe que lo quieren. Y él quiere quedarse. Todo esto, increíblemente, más allá de los dichos por lo bajo “filtrados desde el club”.

“Hay tiempo todavía, hay que dejar que pasen estos meses y en noviembre definir”, le dijeron a Olé.

Claro, la continuidad en definitiva dependerá de las oportunidades que tenga en el nuevo equipo de Sebastián Battaglia y de lo que pueda demostrar él dentro de la cancha.

Y luego de haber quedado al margen de la citación para el partido ante Defensa y Justicia, porque acababa de reincorporarse a los trabajos grupales tras la lesión, Atlético Tucumán puede ser una buena ocasión para empezar…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here