“Nuestra familia está en riesgo”

0
45


Cruzeiro no está pasando por un buen momento. Sumergido en la Série B de Brasil, los resultados no vienen acompañando su deseo de retornar a la máxima categoría. Este jueves, no pudo sumar de a tres contra Operário (1-1) en condición de local, dentro de un compromiso que tuvo a los árbitros en el centro de la polémica.

En el complemento, el juez Rodrigo Dalonso había añadido siete minutos más de juego y el Celeste tuvo una última chance para lograr la victoria en los segundos finales: una embestida de Marco Antônio derivó en una habilitación para Marcelo Moreno Martins, que definió al primer palo del arquero y firmó lo que hubiera sido el 2-1 definitivo.

Mirá también

Inmediatamente, los jugadores de Operário corrieron a reclamar una supuesta mano del asistidor, algo que en primera instancia los jueces no vieron y por lo tanto convalidaron el agónico gol. Por el revuelo, el árbitro se acercó al monitor del VAR y terminó anulando la acción, enfureciendo a todo Cruzeiro, incluido el histórico delantero de la selección de Bolivia.

MARTINS ESTALLÓ CONTRA LOS ÁRBITROS Y EL VAR

​Concretada la igualdad, Moreno Martins disparó contra los jueces por la determinación tomada mediante el VAR, explicando que acciones de este tipo ponen “en riesgo” a su familia y que después no pueden “salir a la calle”. Además, recordó el episodio que en las últimas horas vivió su colega Diego Tardelli, quien fue atacado por hinchas tras la eliminación de Santos en la Copa de Brasil.

“Es una alegría que no dura mucho. No podemos sufrir esto aquí, dentro de nuestra casa. Envían a cualquier juez así a arbitrar el partido, Cruzeiro quiere subir. CBF tiene que mirar esto”, expresó en primera instancia el delantero de 34 años, notablemente ofuscado por la situación.

Mirá también

Mirá también

En la misma línea, y con gestos de preocupación, el boliviano agregó: “Damos nuestra alma, luego nos vamos y nos matan. Ocurrió con Tardelli en Santos. No podemos salir a la calle, nuestra familia está en riesgo por culpa del árbitro”.

Por último, en diálogo con Premiere, canal que televisó el juego, Martins se preguntó: “¿Por qué sale escoltado? ¿Somos unos bandidos? Hicimos un gran partido, pero es imposible ganar así. Dio un penal en contra, anula un gol que nos ayudaría en la clasificación. ¿Cómo hacemos ahora?”.

Mirá también

EL PRESENTE DE CRUZEIRO

Los de Belo Horizonte están pasando por uno de los peores momentos de su rica historia: descendieron a la segunda categoría del fútbol brasileño en 2019 y todavía no pudieron volver a Primera. Tras 24 fechas disputadas, en el actual campeonato de la Série B se encuentran en la posición 12° con 30 puntos, a once de los puestos de ascenso y a quince del líder Coritiba, que tiene 45.

Cruzeiro no la está pasando bien en la Série B de Brasil.

Cruzeiro no la está pasando bien en la Série B de Brasil.

Mirá también

Mirá también

Mirá también


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here