¿Mundial de Clubes 2021 en Rio de Janeiro?

0
4


Río de Janeiro, mítica ciudad de Brasil, se postuló como nueva sede para albergar el Mundial de Clubes de la FIFA tras la renuncia de Japón debido a la situación de la pandemia por Covid 19. El torneo se iba a realizar en Tokio en diciembre de este año. Aún no hay confirmación del cambio de sede, pero existe una chance que se juegue en el Maracaná.

Estadio Maracaná de Río de Janeiro. EFE/ Antonio Lacerda

Estadio Maracaná de Río de Janeiro. EFE/ Antonio Lacerda

Mirá también

El encargado de anunciar este interés por albergar este torneo en la ciudad brasileña fue el el secretario municipal de Hacienda y Planificación, Pedro Paulo, en un conferencia de prensa donde aseguró que sería un éxito la reapertura del estadio Maracaná para el público.

Mirá también

Estamos iniciando las negociaciones para que la final del Mundial de Clubes pueda disputarse en Río de Janeiro luego de que Tokio renunciara al evento”, confesó el funcionario. También agregó, que estas negociaciones incluyen a la Alcaldía, a la FIFA, la Confederación de Fútbol Brasileña y al club Flamengo, el cual es el encargado de administra el Maracaná.

Mirá también

Así mismo en su cuenta de Twitter, Paulo escribió: ”Estamos plenamente convencidos de que estamos preparados para recibir el Mundial de Clubes , con gran orgullo y pasión por el deporte. #MundialDeClubsNoRio”.

Mirá también

Además, reconoció que su seguridad se debe al éxito que tuvo la prueba de la vuelta al público en el partido entre Flamengo y Gremio en el Maracaná, donde asistieron 6.446 hinchas, que tuvieron que presentar certificado de vacunación y examen negativo de diagnóstico de COVID para poder ingresar.

Mirá también

“Consideramos que, con el regreso del público a los estadios con los protocolos de seguridad siendo cumplidos con responsabilidad, es posible volver a recibir aficionados. No tengo dudas de que la estrategia de la alcaldía de permitir el regreso responsable del público al Maracaná permite atraer nuevos eventos deportivos para la ciudad“, aseguró en la conferencia de prensa.

Mirá también

Vale aclarar, que pesar de que Brasil es el segundo país con el mayor número de muertes por coronavirus en el mundo y el tercero en contagios, en este último tiempo esos número se redujeron, especialmente, el promedio diario de casos, y llevó a al alcaldía a autorizar el regreso del público al Maracaná en partidos locales.

Mirá también

Paulo dijo que el estadio y Río de Janeiro están sumamente preparados para organizar el Mundial de Clubes como ya lo hizo en 2000, en lo que fue el primero que organizó la FIFA, antes que el actual formato pasara disputarse en Japón, Qatar y Marruecos. Además, albergó otras competiciones deportivas de interés internacional, como el Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

Mirá también

“Tenemos todas las condiciones, tanto en el Maracaná como en el Engenhao (el estadio olímpico de Río de Janeiro). La ciudad se postulará a ser sede del Mundial de Clubes. Río de Janeiro está totalmente apta para estos eventos”, añadió.

Mirá también

¿QUÉ CLUBES JUGARÁN EL MUNDIAL DE CLUBES?

Por el momento tan solo se conocen tres de los siete equipos que disputaran este Mundial de Clubes: el club inglés Chelsea quien salió campeón de la Champions League en Europa, el Al-Ahly egipcio como campeón africano y el Auckland City neozelandés como campeón de Oceanía.

Mirá también

Por otra parte, Brasil tiene grandes chances de tener un equipo de su país en este torneo representando a Sudamérica, ya que en las semifinales de la Libertadores hay tres de los cuatro que son brasileros: Atlético Mineiro, Flamengo y Palmeiras. El que completa esta fase del torneo es el Barcelona Sporting de Ecuador.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here