Los 11 de Racing para recibir a Talleres

0
41


En un andar con dificultades creativas y ofensivas, con una búsqueda incesante detrás de mejorar esos aspectos que son vitales en todo equipo, Racing se cruzará en el camino con un adversario que le marcará la vara futbolística. Puntero junto a Lanús, dueño de un funcionamiento consolidado y de un sello el Cacique Medina supo imprimirle, Talleres representa para la Academia una exigencia que dejará un buen diagnóstico. “Es una buena medida para ponernos a prueba si realmente queremos pensar en pelear el campeonato”, dijo Claudio Úbeba después del empate agónico con San Lorenzo, la cuarta parda en forma consecutiva.

Sin mover el 4-1-3-2 que empleó por primera vez frente al Cuervo, el Sifón diseño un equipo con dos cambios para un duelo que también tendrá relevancia en la lucha por ingresar a las copas Libertadores o Sudamericana: según las tareas tácticas y de pelota parada de este viernes, Darío Cvitanich irá por Javier Correa y Matías Rojas por Tomás Chancalay. Así como hace poco le quitó la titularidad a Leonel Miranda luego de sostenerlo varios partidos pese a sus bajos rendimientos, lo mismo ocurrirá con Correa.

Salvo contra Central Córdoba de Santiago del Estero (ingresó en el segundo tiempo), el centrodelantero fue titular en todos los demás encuentros que dirigió Úbeda. Sin peso en el área, con pelotas perdidas y sin generarse chances de gol, el cordobés le cederá su lugar a Cvitanich. El experimentado atacante de 37 años intentará aprovechar los espacios que pueda abrirle Enzo Copetti con su potencia para luchar contra los defensores y despliegue.

También por sus últimas actuaciones de poco vuelo, Chanca perderá el puesto, en este caso a manos de Rojas. La decisión del DT sorprendió a muchos no tanto por el jugador que deja la formación, sino por el apuntado en su reemplazo. Ocurre que el paraguayo, más allá de que sistemáticamente se destaque en las prácticas, lleva muchos compromisos sin aportes interesantes cuando le ha tocado saltar a la cancha. No obstante, el entrenador lo prefirió a él como sustituto, incluso por arriba de Maximiliano Lovera, porque confía en que levantará su juego a partir de su técnica, panorama y buena pegada.

Matías Rojas tiene crédito en Úbeda y será titular por Chancalay. EFE/AGUSTIN MARCARIAN POOL

Matías Rojas tiene crédito en Úbeda y será titular por Chancalay. EFE/AGUSTIN MARCARIAN POOL

NERY DOMÍNGUEZ DISIPÓ LA INCÓGNITA

En lo que refiere a la zaga central, la Acadé continuará con Nery Domínguez desde el arranque. Autor del golazo de la parda agónica ante San Lorenzo, el defensor el jueves trabajó diferenciado (en el gimnasio y en sala de kinesiología) por un fuerte golpe que recibió en el gemelo izquierdo durante el clásico, razón por la cual en la práctica de fútbol lo había suplantado Joaquín Novillo. Eso había generado alguna mínima duda, pero Nery este viernes formó parte de los 11 que saldrán al Cilindro de inicio.

Nery Domínguez trabajó diferenciado el jueves y este viernes integró la formación titular. Foto: @RacingClub

Nery Domínguez trabajó diferenciado el jueves y este viernes integró la formación titular. Foto: @RacingClub

LOS 11 DE RACING PARA ENFRENTAR A LA T

De esta manera, a menos que haya sorpresas de último momento, la Academia formará con Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Fabricio Domínguez, Lisandro López, Matías Rojas; Enzo Copetti y Darío Cvitanich.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here