Loco por el resultado: “Deberíamos haber ganado”

0
51


Leeds y Newcastle abrieron este viernes el telón de una nueva fecha de la Premier League. El conjunto de Marcelo Bielsa visitó a los Urracas por la quinta jornada del torneo inglés y, pese a que no haya habido goles en abundancia, fue un partidazo de ida y vuelta que tuvo a los arqueros como figuras. El resultado final, un empate 1-1, hizo que se repartieran los puntos y que los de Bielsa estiraran a cinco los partidos sin victorias en la liga local.

El Leeds sumó su tercer empate. Foto: REUTERS

El Leeds sumó su tercer empate. Foto: REUTERS

Los Peacocks salieron a comerse la cancha en el St. James Park, y desde el minuto uno fueron a buscar el arco de Darlow. El primer gol de la noche llegó a los 13 minutos de juego, gracias a Raphinha. El brasileño tiró un centro que terminó colándose al segundo palo del Uno – bien por Rodrigo Moreno que la dejó pasar. Y momentos antes del descanso, apareció el francés Allan Saint-Maximin, que tras gambetear a la defensa del Leeds en el área puso el 1-1 final.

Bielsa en el duelo ante Newcastle. Foto: AFP.

Bielsa en el duelo ante Newcastle. Foto: AFP.

Pero la realidad es que el partido pudo haber tenido muchos más goles. Los locales tuvieron un total de 17 tiros (siete al arco de Meslier, que sacó varias difíciles). Mientras que los del argentino, que dominaron la pelota durante los 90 minutos, sacaron 21 remates (nueve a puerta).

Darlow, una de las figuras del partido. Foto: REUTERS.

Darlow, una de las figuras del partido. Foto: REUTERS.

Mirá también

El análisis de Bielsa

El Loco arrancó la conferencia de prensa argumentando que su equipo mereció llevarse los tres puntos. “Fue un partido que, de acuerdo a lo sucedido, deberíamos haber ganado. Tuvimos muchas ocasiones para convertir, y muchas situaciones que no terminaron en peligro, pero que pudieron haber sido opción de gol. Es cierto que el rival también tuvo ocasiones, menos que nosotros. Dominamos el juego y ellos contraatacaron. Pero insisto en que, por lo merecimientos, deberíamos haberlo ganado”, aseguró.

Bielsa, caliente durante el partido. Foto: AFP.

Bielsa, caliente durante el partido. Foto: AFP.

Y también explicó las cosas que fallaron dentro de la cancha. “Existió una diferencia entre los dos equipos, y pudo haber sido mucho más amplia si hubieran sucedido dos cosas: si hubiéramos evitado algunas acciones que crearon, que eran evitables; y si hubiéramos aumentado, la contundencia por un lado, y la capacidad de crear más peligro”, añadió Marcelo.

Por otro lado, mostró cierta preocupación por el estado físico de algunos de sus hombres. Además de otras bajas que viene arrastrando hace un tiempo (Harrison, Llorente, Koch y Forshaw), el DT rosarino recibió dos malas noticias durante el cruce con Newcastle. La primera fue la de Raphinha, la gran figura del equipo, quien fue sustituido en el segundo tiempo por un golpe en su cadera. Y más tarde la de Luke Ayling, quien cumple funciones de lateral y central, salió rengueando sobre el final.

Ayling salió dolorido. Foto: AFP.

Ayling salió dolorido. Foto: AFP.

Mirá también

¿Cuándo vuelve a jugar el Leeds?

Los de Yorkshire volverán a la acción el próximo martes, enfrentando al Fulham por la tercera ronda de la Copa de la Liga. El sábado de la otra semana (25/9), recibirá al West Ham por la sexta fecha de la Premier.

En la próxima fecha recibirán al West Ham. Foto: AFP.

En la próxima fecha recibirán al West Ham. Foto: AFP.

El cuadro de Bielsa tuvo un flojo comienzo de temporada. No pudo ganar en ninguno de los cinco partidos, y marcha 16º con solo tres unidades. Aunque es verdad que ya se sacó de encima algunos rivales pesados, como el Liverpool y el Manchester United. El de 66 años mostró su preocupación, y sabe que tiene que empezar a sumar de a tres.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here