Las revelaciones de Traverso sobre la interna Riquelme-Palermo

0
59


La historia de Juan Román Riquelme y Martín Palermo en Boca está marcada por la gloria, por haber sido protagonistas principales del ciclo más grande de la historia del club. Pero también, curiosamente, por haber encabezado la mayor grieta de la historia xeneize. Y este viernes, Cristian Traverso reveló detalles de esa interna.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

El ex defensor y mediocampista arrancó hablando de los colombianos con los que compartió plantel en Boca, comparando a los de su época con los de hoy, y terminó metiéndose en el sensible tema de la interna Riquelme vs. Palermo.

“Nosotros tuvimos la suerte de tener unos colombianos que no hacía falta decirles nada. Por eso pasó lo que pasó, nunca tuvimos un vago en el plantel, por eso ganamos lo que ganamos. Los colombianos de mi época eran cracks, jamás tuvimos que decirles nada a nuestros colombianos, ellos dejaron la vara muy alta”, dijo en TyC Sports.

“Si bien había distancias, no existía la boludez de si estás con aquel yo no te hablo, menos en la mitad de la cancha. Yo concentraba con Román y jugaba al pool todos los días con Guillermo y Martín, yo era como un nexo entre ambos. Llevé a Riquelme y Martín a comer juntos y no pasaba nada. El hecho puntual fue contra Madrid, ahí nació la grieta“.

Traverso sobre la grieta

“El problema que surgió fue que el rumor era que Martín le había dicho a Bianchi que tenía que jugar Guillermo por el Chelo, por la afinidad, pero Bianchi puso lo que tenía que poner el técnico, y dijo va a jugar el Chelo porque el Chelo está imparable, y eso fue mentira. Martín nunca le pidió nada a Bianchi, a mí me lo contó uno de los integrantes de lo que paso, porque después en un momento nos volvemos todos a encontrar”.

Mirá también

“El que me lo contó fue uno de los integrantes que habló con Bianchi. Él me dijo que la historia no fue así como habían dicho. Hubo gente alrededor que trató de llevar el agua para su molino, los dirigentes se aprovecharon de eso. Yo voy a luchar para que estos tipos vuelvan a estar juntos“.

“Yo no sé qué paso ahí entre ellos, por eso a mí me hubiese gustado estar ahí. Estaban los pibes de La Plata, que los de La Plata son un país especial, después estaban los pibes de Inferiores, los Colombianos y nosotros, los más morochitos, para ponerle un mote. Los de La Plata eran mas chetongos”.

“Yo me guardo muchas cosas, pero yo no me voy a permitir que se pase por encima de Boca, si seguimos en el camino de la grieta, va a ser muy difícil que todas esas cosas que ganamos se vuelvan a conseguir“.

Román en Boca

“Yo siempre lo voy a defender a Román, y lo felicité por meterse en la política, después si hace algo mal, se lo diré, pero me gusta que este ahí”.

“Me alegra que estén todos en el club. Con alguno que otro tengo algún resquemor porque no está bien lo que están haciendo, pero Román ya lo sabe”.

Mirá también

“Hay algunos que se creen que son dueños del club y no es así. Después le pegan una patada en el tuje y se van del club. Yo si no entro como periodista, no puedo entrar a la cancha”.

“Yo voy a seguir luchando para que vuelvan todos los ídolos al club. No importa después como se arreglan, pero estos tipos tienen que estar en Boca. Guillermo no puede estar en Estados Unidos o buscando ofertas en México. Tiene que volver Guillermo, tiene que volver Palermo, tenemos que hacer un asado y estar todo, ya tenemos 50 años, no nos queda mucho de vida útil, tenemos que vivir para el club lo que nos queda”.

“A Roman hay que saberlo llevar y los que no lo saben llevar, chocan”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here