Las millonarias pérdidas del Manchester United

0
15


No todo es alegría para el Manchester United. El club que se reforzó con figuras como Cristiano Ronaldo, Varane y Jadon Sancho, y que sueña con ser protagonista en la Premier League y en la Champions, anunció pérdidas de más de 100 millones de euros durante la última temporada.

Mirá también

Mirá también

Este viernes, el club comunicó que perdió 92,2 millones de libras, es decir, 107 palos de euros, entre el 30 de junio de 2020 y el 30 de junio de 2021. Según informaron desde Old Trafford, esto se debe al impacto económico que generó la pandemia del coronavirus en las finanzas del club.

Los ingresos totales del cuadro inglés descendieron un 2,9 %, hasta los 494 millones de libras (578 millones de euros), mientras que el departamento más golpeado fue el de ingresos en días de partido, que se desplomó un 92,1 % debido a que la mayor parte de la pasada temporada se jugó a puertas cerradas y recién en esta edición del torneo se retomó el aforo completo.

Mirá también

Mirá también

El United también explica que el aumento de las pérdidas se da por el incremento en los impuestos que pagan las empresas en el Reino Unido, aunque indican que la participación la campaña pasada en la Champions (quedó eliminado en fase de grupos y se conformó con jugar la Europa League en donde fue subcampeón), así como los ingresos por derechos televisivos, han mitigado la caída de los ingresos.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del United, aseguró en la conferencia posterior al anuncio de los resultados, que “sin duda ha sido uno de los años más complicados en la historia del Manchester United”.

Mirá también

Mirá también

“En los peores momentos de la pandemia dijimos que el club emergería en una posición de poder, y creemos que ahora es cuando lo estamos viendo. Hemos fortalecido la plantilla durante el verano con los fichajes de Cristiano Ronaldo, Raphael Varane, Jadon Sancho y Tom Heaton. Estas incorporaciones demuestran que tenemos la habilidad para atraer a algunos de los mejores jugadores del mundo a Old Trafford”, agregó el dirigente inglés.

Mirá también

Mirá también

EL INSÓLITO MOTIVO POR EL QUE CRISTIANO CAMBIÓ DE MANSIÓN

Aún no había terminado de instalarse en su nueva mansión de Manchester y ya tuvo que armar las valijas para otra mudanza… Sí, apenas dos semanas después de volver a los Diablos Rojos, Cristiano Ronaldo debió cambiar de hogar en Inglaterra. ¡Y todo por un insólito motivo! CR7 no la pasaba bien en su nueva casa y no dudó en meter un cambiazo…

Mirá también

Según publicó el diario The Sun, el portugués había elegido para vivir una zona alejada del centro de la ciudad. En busca de paz y tranquilidad para su familia, el delantero optó por una amplia casa en la campiña inglesa. Y aunque parecía el lugar indicado, Cristiano, que cuida su físico al extremo y que también le da mucha importancia al descanso, se arrepintió enseguida de su elección.

¿Cuál fue el problema que obligó a la mudanza? Resulta que la vivienda, valuada en unos seis millones de libras esterlinas, estaba pegada a un campo en el que había ovejas. Los balidos de los animales interrumpían en el sueño del gran refuerzo del Manchester United para esta temporada.

Mirá también

“Si bien la propiedad es hermosa y está ubicada en campos y bosques, también estaba cerca de ovejas que son muy ruidosas temprano en la mañana. Para Ronaldo es clave la recuperación después de los partidos, por lo que se decidió que era mejor que él y su familia se mudaran”, le explicó una fuente cercana al jugador a The Sun.

Sin embargo, el ruido que hacían las ovejas no habría sido el único motivo por el que el ex Juventus buscó un nuevo hogar… Desde Inglaterra explicaron que la mansión, que está en un terreno de unas nueve hectáreas, también estaba al lado de un sendero público y las personas que pasaban por ahí podían ver dentro de la propiedad del luso.

Mirá también

Mirá también

Sin problemas económicos, el punta no tardó mucho en buscar un nuevo hogar. Se mudó a otra mansión en la zona de Cheshire, donde CR7 vivió en su anterior paso en los Diablos Rojos. La nueva casa tiene todos los chiches: piscina, un cine y hasta un amplio garage para los autos de lujo del delantero.

Además, la nueva mansión tiene un amplio jardín que impide que los curiosos puedan ver qué hacer el futbolista. También cuenta con un circuito cerrado de cámaras, una valla eléctrica y es patrullado por seguridad durante las 24 horas…

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here