lanzó su NFT a beneficio del deporte amateur

0
4


El mundo de las criptomonedas poco a poco empieza a mezclarse con el deporte. Además de los fan token, herramienta que los clubes están utilizando para generar mayor conexión con los socios, está explotando el ambiente de los NFT. ¿Qué son los tokens no fungibles? Se los conoce como NFT por sus siglas en inglés (Non fungible tokens) y son imágenes únicas, que no tienen forma de ser copiadas, ya que detrás de sí tienen un código que las hace incopiables. Algo así como una obra de arte real, que tranquilamente se puede replicar pero nunca será la original ni tendrá su valor.

Apasionado por las criptomonedas, el deportista olímpico Germán Chiaraviglio buscó unir sus dos amores y lanzó a la venta su propio NFT en la plataforma OpenSea. ¿Qué es y cuánto cuesta? Es una imagen suya a punto de saltar con su tan preciada garrocha y tiene un costo de 0,06 Ethereum, lo que hoy representa un total de 205 dólares. La foto pertenece a Oscar Muñoz Badilla, quien cedió los derechos de la misma, según confirmó el atleta. 

“Soy German Chiaraviglio, deportista olímpico argentino en la especialidad de salto con garrocha. Santafesino, papa de Ámbar y entusiasta de la tecnología de blockchain y las criptomonedas. He recorrido el mundo gracias a mi carrera deportiva y me gustaría unir estos dos aspectos apasionantes de mi vida: el deporte y las criptomonedas. Encontré en los NFTs una nueva forma de agregarle valor a la industria del deporte. Como protagonista de una disciplina no tan difundida, siempre me costó poder darle visibilidad a mi deporte para que más gente pueda conocerlo y más cantidad de chicos se acerquen a practicarlo. Otra oportunidad que surge, es poder contribuir a canalizar recursos para apoyar a personas u organizaciones que persiguen fines benéficos y que con esta herramienta puedan desarrollar sus iniciativas en forma transparente, eficiente y participativa”, relató el santafesino en su biografía en la plataforma.

Germán Chiaraviglio con su garrocha.

Germán Chiaraviglio con su garrocha.

Ya entrando a la venta en sí del activo, Chiaraviglio explicó que su idea es usar el dinero para colaborar con el deporte amateur, que históricamente tuvo problemas para conseguir financiación, y a través de las cripto podría encontrar presupuesto para mejorar su presente. “El primer NFT representa mi paso por los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016. En esta foto estoy encarando mi salto para clasificar a la final olímpica, haciendo un equilibrio entre nervios y concentración, para que no se me escape ningún detalle. Seis segundos y medio me separaban de competir entre los mejores del mundo y dejar una huella en mi deporte y mi país. Objetivo cumplido: fui finalista. En Rio pude unir a mi deporte y mi familia, hoy quiero intentar unir al deporte con la tecnología. Lo recaudado por la venta de estos NFTs será 100% donado a una causa benéfica relacionado al deporte. Quiero brindar un agradecimiento especial al fotógrafo Oscar Muñoz Badilla por haber cedido los derechos a beneficio de la causa.derechos a beneficio de la causa”, detalló.

Solamente salieron a la venta 25 ediciones del NFT, por lo que no es mucha la gente que va a poder adquirirlo. Se puede comprar en el sitio de OpenSea hasta el 14 de marzo de 2022, cuando llegará a su fin la comercialización inicial. 

EL NFT QUE GERMÁN CHIARAVIGLIO PUSO A LA VENTA

Chiaraviglio vende su NFT.

Chiaraviglio vende su NFT.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here