La racha que Boca quiere romper en Tucumán

0
48


Boca juega este sábado en Tucumán con la idea de sumar de a tres y empezar a prenderse en el pelotón de los de arriba. En los papeles, ninguno de los dos equipos llega como favorito. De hecho, tanto el Xeneize como el Decano acumulan 15 puntos en la tabla de posiciones y necesitan ganar sí o sí para no perderles pisada a Talleres, Lanús, River y compañía. Sin embargo, el duelo en el Jardín de la República presenta una dificultad extra para la visita: hace 45 años no gana en el José Fierro.

La última visita de Boca a Atlético Tucumán, en 2016 (AFP).

La última visita de Boca a Atlético Tucumán, en 2016 (AFP).

Mirá también

Sí, el Xeneize obtuvo solamente dos victorias (en nueve partidos) en la casa de Atlético, y fueron todas en el siglo pasado. La primera de ellas fue victoria 3-2 (Morales en contra, Coch y Nicalau) en la Copa Argentina de 1969, certamen que quedaría en manos de Boca tras vencer en la final a Atlanta en cancha de San Lorenzo. ¿La segunda? 2-1 (dos del Heber Mastrángelo) el Nacional 76, otro campeonato que tuvo al Xeneize como ganador, en aquel histórico mano a mano con River que se definió con gol de tiro libre del Chapa Suñé.

El equipo de Boca que se ganó en Tucumán y se quedó con la Copa Argentina 1969.

El equipo de Boca que se ganó en Tucumán y se quedó con la Copa Argentina 1969.

Una plaza que cuesta

De ahí en más, Boca visitó otras cinco veces al Decano y pudo volverse nunca con una sonrisa. Fueron dos empates y tres derrotas: 0-1 en el Nacional 78; 0-1 en el Nacional 81; 0-2 en el Apertura 2009, 2-2 en el Campeonato 2016/2017 y 1-1 en la Superliga 2017/2018, con el recordado tanto de Walter Bou sobre la hora .

Mirá también

Mirá también

En total fueron nueve partidos los que Atlético y Boca jugaron en el José Fierro, con cuatro victorias para el local, tres empates y dos triunfos para el Xeneize. Los dirigidos por Omar De Felippe suman seis partidos sin derrotas en su estadio, mientras que Boca, en la era Battaglia, ganó sus dos partidos como visitante: 3-1 a Platense y 2-1 a Central.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here