La historia detrás del mate de Messi y el nuevo regalo

0
7


Ici c’est Paris. Esto es París. Glamour, torre Eiffel, una liga que quiere pelear por salir de ese quinto lugar entre los torneos top de la mano de Lionel Messi… y mucho mate con los jugadores argentinos. El sábado 11, Leo apareció en las tribunas con esa tradición bien argenta: antes tenía a Suárez en el Barcelona y ahora a sus amigos materos del plantel. Su compadre Di María le cedió ese mate tan especial el fin de semana pasado, con la bandera argentina y los nombres de sus dos hijas.

Mirá también

El nuevo mate para Leo, hecho por los franceses Romain y Hedi

El nuevo mate para Leo, hecho por los franceses Romain y Hedi

Hay una larga historia detrás de esos mates, que son importados desde Argentina y trabajados por franceses, a demanda. Todo comenzó en las épocas de Javier Pastore, Lavezzi y Lo Celso en el Paris Saint Germain, “cuando les hicimos mates a ellos. Los trabajamos con pinturas especiales, nos tomamos un tiempo para cada mate”, según le contó a Olé uno de los hacedores, Hedi Zarra. Para ellos y también para jugadores de otras nacionalidades, como Antoine Griezmann.

Messi ya tenía un mate de este tipo, grande, hecho por franceses. Lo mismo que Di María, Paredes e Icardi, otros que llevan a todos lados la costumbre bien nuestra. Pero se viene un nuevo regalo para el 10, ahora que está asentado en París. Olé habló con Romain, uno de los líderes de este emprendimiento “que es muy chico. Compramos mates y los trabajamos, cuestan desde 30 euros. Pero lo hacemos por el amor que tenemos por los argentinos”, que tiene su base en @mateadorofficial, ese nombre que lo identifica.

Messi y un mate bien argentino, el de Di María.. (hza_custom)

Messi y un mate bien argentino, el de Di María.. (hza_custom)

Romain es un apasionado por los argentinos y especialmente por el fútbol argentino. “Mi sueño es poder ir a ver un partido allá”, cuenta. “Soy fanático de Riquelme, estoy en contacto con Paredes y Di María. Lo que siempre destaco de ellos es su humildad, lo que transmiten adentro y afuera de la cancha. Son muy buena gente”. Es fana de la Argentina y ahora su sueño es tener la foto con Messi, a quien ya le está haciendo un mate de bienvenida, que piensa dárselo a través de Di María: “Lo que tardo en hacerlo es cerca de una semana. Lo que tienen nuestros mates es que cada uno lleva un diseño único”.

MÁS DETALLES DEL MATE

El nuevo mate para Messi.

El nuevo mate para Messi.

El nuevo mate para Messi.

El nuevo mate para Messi.

En este caso, el francés le está preparando uno a Messi con la camiseta del PSG y un gesto típico de él. Es una “mega estructura”, con Eiffel, pelota y botines dorados, “hechos con plástico”. Y el packaging, especial, con el número 30 que eligió Leo, porque Neymar ya tenía la 10. También tiene pintados la Torre y el estadio Parque de los Príncipes.

Cuentan Romain y Hedi que su idea no es agrandarse mucho más, que son una empresa chiquita que se dedica a trabajar con jugadores de fútbol y a propagar la cultura del mate, con su sello propio. Ya distribuyeron productos para De Paul, Dybala, el Tucu Correa, Kun Agüero, Ocampos y más. El año pasado habían hecho uno para mostrar en homenaje a Messi, pero con la del Barcelona, sin pensar que se les podía cumplir el sueño de darle uno del PSG y nada menos que en París. Y en 2019 ya le habían hecho llegar uno a Leo con sus caras sobre el mate.

Messi con un mate 'francés' que le habían acercado sus amigos Paredes y Di María, cuando jugaba en el Barcelona.

Messi con un mate ‘francés’ que le habían acercado sus amigos Paredes y Di María, cuando jugaba en el Barcelona.

Romain, fana de los argentinos, con Di María.

Romain, fana de los argentinos, con Di María.

Están terminando el mate de Messi y tienen sorpresas para Di María y Paredes, por la Copa América conseguida. Son franceses fanáticos de Argentina y del mate. Y hoy, sin que lo esperaran, tienen al personaje top muy cerca suyo para hacerle su regalo dedicado y soñado.

Hedi vive en París, hace mates especiales y tiene contacto con Paredes.

Hedi vive en París, hace mates especiales y tiene contacto con Paredes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here