La argentina que quiere seguir los pasos de Diego en el Napoli

0
65


A sus 32 años, Soledad Jaimes encara una nueva etapa en su carrera. La delantera de la Selección Argentina , que jugó en Boca y en River , fue presentada como nueva jugadora del Napoli . Curiosamente, su oficialización fue el 16 de septiembre, mismo día en el que en 1984 debutó en el club un tal Diego Armando Maradona .

Sole en la Selección.

Sole en la Selección.

Oriunda de Nogoyá, localidad de Entre Ríos,​ Sole pasó por el fútbol chino, el francés y el brasileño. De hecho, su último club fue el Santos, en donde logró consagrarse campeona en 2017.

“Siempre jugué con los muchachos en la calle. Yo aprendí a jugar al fútbol en la calle y con los hombres. No porque no me gustara ir con las chicas, sino porque ellas no querían saber nada con el fútbol directamente”, contó Jaimes en más de una nota.

Soledad Jaimes en Santos.

Soledad Jaimes en Santos.

A los 15 años fue a probarse a Boca, pero cuando llegó a Buenos Aires se enteró de que no había tal prueba. Pero insistió y consiguió que le dieran la chance y con apenas unas semanas en el club le alcanzó para ser convocada a la Selección Sub 20.

“Mi hermano me ayudó mucho. No tenía tiempo de estudiar ni de trabajar: él me daba dinero para comer y viajar porque lo que me pagaban los clubes no me alcanzaba… Soy todo lo que soy gracias a él”, le confesó a Olé hace unos años.

Mirá también

Aunque estuvo un tiempo a préstamo en River, sus páginas de gloria las escribió en el Xeneize, club con el que ganó ni más ni menos que 12 campeonatos locales.

Mirá también

Por eso, pasó a Brasil, país en el que vistió las camisetas de Foz de Iguazú, San Pablo y el mencionado Santos, club en el que se convirtió en la máxima goleadora de la historia y en una ídola sin precedentes, ganando la “Bola de Prata”, un premio que alcanzaron figuras como Neymar y Pelé, ni más ni menos…

Después, tuvo un paso por China. “Es un nivel fuera de lo común. Vivía en un barrio privado, un chofer me llevaba y me traía. Ni hablar del sueldo: ni sumando lo que ganaba en todos los clubes juntos conseguía equiparar lo que cobraba ahí. Después, técnicamente no eran tan fuertes…”, explicó en su momento.

Mirá también

Luego, recaló en el Lyon y se convirtió en la primera argentina en ganar la Champions League femenina. Crack. Pero nunca se olvidó de sus orígenes: “Ayudo mucho a mi mamá. Mi sueño era terminar su casa, y conseguí eso yéndome a China. También a mis sobrinos, doy la vida por ellos. Ahora hablé para pagarles el año de inglés. Soy una persona que cuando era chica no tuvo nada, intento ayudar, pero no malcriar”.

Mirá también

Mirá también

En 2019 jugó el Mundial Femenino en Francia, algo que ya había logrado en 2007, pero en China. En ambas ocasiones, la Selección quedó eliminada en fase de grupos, pero nadie puede quitarle lo bailado a Sole.

Hoy, tendrá una nueva etapa en el Viejo Continente, ni más ni menos que en el Napoli en el que brilló Diego. Más de 35 años después, intentará hacer historia como lo hizo el más grande de todos.

Mirá también

Mirá también

GOLES DE SOLE JAIMES


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here