¡Impresionante mundial de canicas!

0
42


Es 2006, Internet empieza a expandirse y aparecen nuevos sitios que se viralizan. En ese contexto, un neerlandés de nombre Jelle Bakker, de entonces 23 años, decidió crear su canal de YouTube bajo el título de Jelle’s Marble Runs (Carreras de Canicas de Jelle) y trasladó su fanatismo por las bolitas a una megaproducción que fue creciendo con el correr del tiempo.

Así, arrancó con una movida que se fue agigantando año tras año y generó una comunidad de fanáticos que siguen fielmente todos los certámenes que realiza Bakker. Fue tal la dedicación que le puso al proyecto que el 21 de mayo de 2009 se le otorgó el Récord Mundial Guinness por la carrera de canicas más larga del mundo, el cual sostuvo hasta 2011.

Mirá también

Jelle trabaja también con su hermano Dion y un colaborador llamado Greg Woods, quien se encarga de ponerle voz y narrar todos los eventos. ¿Cómo llegó Woods al canal? Como un seguidores más. A Greg le gustaban tantos los vídeos que empezó a hacer una especie de comentarios que terminaron por seducir al creador para sumarlo.

Mirá también

Hoy cuenta con 1.350.000 seguidores y un número de visualización superior a los ¡125.000.000! En los últimos años realizó varios torneos que llamaron la atención del público: Marble Rally, Marbula Uno (M1), Marbula E, Last Marble Standing (Última Canica en pie) y el Hubelino Tournament de la mano de la empresa de bloques de construcción de juguete.

MARBLES LEAGUE

Hay una que destaca por sobre todas y es el Mundial de Canicas, una serie anual de competiciones al estilo Juegos Olímpicos. Hay 16 equipos que compiten en 16 eventos diferentes de todo tipo: obstáculos, salto en largo, eliminación directa y otras tantas ideas llevadas a cabo en una gran producción, con muchos circuitos automatizados y con un sistema de puntuación. ¡Y hasta hay que clasificar! Al final, el ganador se lleva el trofeo a su casa.

Mirá también

Cada equipo tiene su coach y cinco “atletas”, todos con nombres propios e identidad, para generar más fervor en los fanáticos. El 16 de julio comenzó la edición 2021 con el lanzamiento del primer episodio semanal. Recién el pasado 10 de septiembre el show finalizó, hubo un campeón y Jelle preparó una recopilación de más de dos horas con todos los eventos, que podés ver A.

LOS PARTICIPANTES DE LA EDICIÓN 2021

Los 16 clasificados para la Marbles League de este año fueron: Chocolatiers, Green Ducks, Limers, Team Momo, Gliding Glaciers, Shining Swarm, Indigo Stars, Hazers, Rojo Rollers, Mellow Yellow, Thunderbolts, Raspberry Racers, Minty Maniacs, 0’rangers, Savage Speeders y Crazy Cat’s Eyes. Obviamente, todas con sus respectivos colores e idénticas a sus pares. ¡Hasta hinchas en las tribunas tienen!​

Mirá también

Yellow Mellow se consagró campeón de esta edición.

Yellow Mellow se consagró campeón de esta edición.

Mirá también

LOS DISTINTOS EVENTOS​

Después de la ceremonia de apertura, Jelle presenta a todos los equipos clasificados de manera didáctica y ya arranca con el primer evento: Wave (Ola), donde las bolitas hacen un recorrido por una pista ondulada. El segundo es Balancing (Equilibrio), donde hay que pasar por una pista sin canaletas e intentar llegar a la meta sin caerse a la arena.​

​Sprint y relevamiento en 5mts, carrera de embudos, son otras de las que resaltan en el comienzo. También hay Justa, donde las bolitas chocan entre sí y la última en pie se lleva los puntos. Además, tiene un Triatlón, donde pasan por tres pistas: plástico, arena y agua.

Mirá también

Eliminación directa en el evento Soccer.

Eliminación directa en el evento Soccer.

Mirá también

¡Y también hay fútbol! Sí, uno de los eventos compiten todos los integrantes de cada equipos, con una canica al arco y cuatro luchando por intentar meter un gol, de una manera creativa. Al final, hay una ceremonia de cierre, donde se destacan a los mejores puntuados, se forma un podio y se le otorga el trofeo al campeón.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here