Guardiola contraataca: “No me disculparé”

0
8


El Manchester City juega partidos dentro de la cancha y ahora parece que tiene uno aparte afuera, pero bien interno. Pep Guardiola opinó sobre la cantidad de gente que fue a ver al equipo vs. Leipzig por la Champions, los hinchas le respondieron con todo y ahora el DT contratacó: “No me disculparé”, tiró.

Mirá también

“Me gusta jugar en Etihad con nuestros fans. Todo lo que dije fue que fue un partido increíblemente duro contra Leipzig. En algunos momentos estuvimos clínicos y marcamos gol tras gol, tras gol, tras gol… De lo contrario, en los últimos minutos habría sido tan duro. Estaba increíblemente feliz y exhausto”, explicó Guardiola este viernes luego de una polémica que lleva un par de días. 

“Vi a mi equipo en el vestuario y pensé en ese momento en Southampton en tres días y dije que vengan muchachos a unirse a nosotros para que podamos hacerlo juntos y tratar de vencer al equipo de Ralph (por el Southampton, dirigido por Benítez), porque sabía lo difícil que sería. Este fue mi mensaje”, agregó el entrenador español, explicando sus palabras.

Mirá también

La historia de la polémica

¿Cómo empezó todo? Con una declaración de Pep luego del 6-3 al equipo alemán: “Me gustaría que viniera más gente al próximo partido del sábado. Necesitaremos a la gente el próximo sábado, por favor, porque estamos cansados, lo sé. Va a ser un partido duro y ellos son muy buenos y será un partido importante para nosotros”. El mensaje rebotó en Inglaterra y causó ruido.

Hinchas de otros equipos cargaron a los del City y los mismos fanáticos de los Ciudadanos dieron su versión. Kevin Parker, secretario general del club oficial de aficionados del Manchester City, le respondió y la polémica fue ganando cada vez más lugar en Inglaterra y también en otras partes del mundo.

“No estoy seguro de qué tiene que ver eso con él. No comprende las dificultades que algunas personas pueden tener para llegar a un partido en el Etihad un miércoles por la noche a las 8 pm. Tienen que pensar en niños, es posible que no puedan pagarlo, todavía hay algunos problemas por el Covid-19. No veo por qué lo comenta”, soltó Parker. Pero fue por más.

“Es absolutamente el mejor entrenador del mundo pero, de la mejor manera posible, creo que tal vez debería limitarse a eso. Simplemente tapa lo que fue una buena noche. Ahora la gente habla más de los comentarios de Pep que de un juego fantástico. Cuestionar el apoyo, que es efectivamente lo que está haciendo, es decepcionante e injustificado. Es frustrante”, tiró el hincha… Más fuego.

Por todo eso, a Guardiola le preguntaron en la conferencia de prensa. “Este tipo, o los otros muchachos, quieren malinterpretar la situación, esto es un problema, pero estoy aquí para defender lo que dije. Cometo errores y estoy aquí para decir que me disculpo, pero en ese caso no me disculparé ni un segundo porque sé exactamente cuáles eran mis intenciones: ser parte de algo juntos”, soltó.

El tono de Pep fue más elevado que de costumbre. “Prefiero jugar con 10 mil hinchas que como fue el último año y medio que estabamos vacíos. Es ser parte de algo. Sé quiénes somos y me gustan los fanáticos que tenemos”, agregó.

“Una interpretación es una interpretación. No voy a disculparme por lo que dije. No es la primera vez que lo digo en mi carrera, lo dije en Barcelona y Bayern”, explicó el español, hablando más de sus dichos de lo que se le viene al City, que el sábado recibe al Southampton (desde las 11 de nuestro país).

Mirá también

“Conozco la historia, aprendo de la historia de este club y de cómo recorrió el equipo en las divisiones inferiores. Eso lo respeto mucho. No quiero ser como el United o el Liverpool o el Barcelona o el Bayern de Munich o el Real Madrid. Somos quienes somos y hay cosas buenas y malas en todos los clubes. Me gusta. No pusiera palabras en mi boca que no dije. Si tengo un problema con los fans, me haré a un lado”, completó. ¿Habrá otra respuesta?


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here