Gabigol suspendido por dos fechas por criticar al fútbol de Brasil

0
73


Este viernes Gabriel Barbosa recibió una dura sanción por las críticas que realizó al fútbol local en el cruce ante Internacional por la Fecha 15. El Tribunal Superior de Justicia Deportiva decidió suspenderlos por dos fechas y desde Flamengo aseguran que apelarán a la decisión.

En el cruce ante los de Porto Alegre, el Mengão perdió 4-0 y el delantero fue expulsado. Gabigol vio la tarjeta roja a los 17 minutos del ST y, al salir enojado del campo de juego, exclamó: “¡Esto es una broma! ¡Por eso el fútbol brasileño es esta várzea!”. El término “várzea” es considerado el la jerga del portugués un “campo de fútbol ubicado en un terreno baldío y utilizado por equipos amateurs”, y de la forma en la que utilizó la palabra el goleador, es considerado un desprecio para el fútbol local.

Gabigol suspendido por dos fechas por criticar al fútbol de Brasil

Gabigol suspendido por dos fechas por criticar al fútbol de Brasil

Mirá también

En ese momento, el asistente número uno escuchó al delantero e informó del hecho al árbitro, que pasó el informe. Ante esto, el fiscal del Tribunal Superior de Justicia determinó que el delantero de 25 años violó artículo 258 del Código de Justicia Deportiva brasileño, que detalla: “Asumir cualquier conducta contraria a la disciplina o ética deportiva; faltar al respeto a los miembros del equipo arbitral o denunciar irrespetuosamente sus decisiones”.

Mirá también

Este tipo de violaciones al Código de Justicia Deportivo de Brasil puede implicar hasta seis fechas sin participar y en esta oportunidad Gabigol deberá estar fuera del campo por dos encuentros. Aun así, según informó el sitio Globo, el club intentará conseguir revertir la sanción.

En el último partido contra Gremio por la Copa de Brasil, Gabi tuvo otra noche de tensión y a pesar de que ganaron 2-0 en el Maracaná, la furia se apoderó de él. En el encuentro se lo pudo ver notablemente ofuscado por la gran cantidad de interrupciones que realizaba el árbitro, vivió un episodio de furia segundos antes de ser reemplazado, durante el minuto 14 del complemento: luego de que un rival cayera nuevamente al suelo, tiró un pelotazo hacia afuera y casi le pega al juez de línea, para después discutir fuertemente con Luiz Felipe Scolari, entrenador del equipo Tricolor.

Este domingo a las 20:30 hs los de Río de Janeiro se medirán con Gremio por el torneo local y luego a la semana siguiente jugarán con Atlético MG. Además el miércoles jugarán contra Barcelona por las semifinales de la Copa Libertadores, pero la sanción no rige para esta competencia. Esas dos fechas el delantero no debería estar en el campo de juego y habrá que ver qué ocurre con la apelación…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here