“Es la peor persona con la que Tite ha trabajado”

0
60


Gabriel Barbosa está en el foco de las críticas una vez más y en esta oportunidad fue Vampeta quien apuntó al crack que milita en Flamengo. A la hora de analizar la convocatoria de Gabi a la selección de Brasil, el campeón del mundo en Japón 2002 lo crítico sin tapujos.

Mirá también

En una entrevista que brindó a Rádio Jovem Pan, el jugador de la Juve apuntó que la convocatoria de Barbosa era por la “opinión pública” y que era “el peor jugador con el que ha trabajado Tite “. A pesar de que estuvo en la convocatoria a todos los partidos por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y fue titular en los partidos ante Chile, Perú y Argentina, Vampeta no coincide con la incorporación de Tite.

Mirá también

Según relató el ex volante, que pasó por el Paris Saint Germain de Francia, Inter de Italia, Corinthians, entre otros, el propio entrenador de la selección brasilera habría etiquetado al delantero como un jugador complejo. “Gabigol sólo es convocado por Tite por la opinión pública. Para Tite, Gabigol estaba muy lejos de la selección nacional. Información correcta de que Tite dijo que era el peor jugador en el que ha trabajado como persona”, declaró.

Gabriel Barbosa en el partido contra Argentina que se suspendió

Gabriel Barbosa en el partido contra Argentina que se suspendió

Además apuntó al no rodaje que está teniendo Bruno Henrique con la Selección y contó: “Bruno Henrique no fue convocado para la selección porque no le fue bien en el entrenamiento ‘corto’, en el campo reducido. Esto es absurdo”.

Gabriel Barbosa sancionado por dos fechas con Flamengo

Este viernes Gabriel Barbosa recibió una dura sanción por las críticas que realizó al fútbol local en el cruce ante Internacional por la Fecha 15. El Tribunal Superior de Justicia Deportiva decidió suspenderlos por dos fechas y desde Flamengo aseguran que apelarán a la decisión.

Vampeta criticó a Gabigol

Vampeta criticó a Gabigol

En el cruce ante los de Porto Alegre, el Mengão perdió 4-0 y el delantero fue expulsado. Gabigol vio la tarjeta roja a los 17 minutos del ST y, al salir enojado del campo de juego, exclamó: “¡Esto es una broma! ¡Por eso el fútbol brasileño es esta várzea!”. El término “várzea” es considerado el la jerga del portugués un “campo de fútbol ubicado en un terreno baldío y utilizado por equipos amateurs”, y de la forma en la que utilizó la palabra el goleador, es considerado un desprecio para el fútbol local.

En ese momento, el asistente número uno escuchó al delantero e informó del hecho al árbitro, que pasó el informe. Ante esto, el fiscal del Tribunal Superior de Justicia determinó que el delantero de 25 años violó artículo 258 del Código de Justicia Deportiva brasileño, que detalla: “Asumir cualquier conducta contraria a la disciplina o ética deportiva; faltar al respeto a los miembros del equipo arbitral o denunciar irrespetuosamente sus decisiones”.

Este tipo de violaciones al Código de Justicia Deportivo de Brasil puede implicar hasta seis fechas sin participar y en esta oportunidad Gabigol deberá estar fuera del campo por dos encuentros. Aun así, según informó el sitio Globo, el club intentará conseguir revertir la sanción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here