¡En México se aliaron con la Premier!

0
7


Aunque parezca extraño, en México se aliaron con Inglaterra y la Premier para potenciar mutuamente el fútbol. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) cerró un acuerdo deportivo con la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) en la Embajada Británica en suelo azteca, donde se comprometen mejorar la calidad del desarrollo de todo lo relacionado a la pelota. A priori, la firma estará vigente hasta 2023.

¿Cuáles son los puntos fuerte de la firma? En principio, la implementación de cursos de capacitación y seminarios para impulsar y promover el fútbol femenino. Además, estimular la labor de los árbitros, fuertemente cuestionada en el último tiempo. También, sumar talleres de formación para compartir buenas prácticas y favorecer mejores estructuras de trabajo.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, junto al Tata Martino. EFE.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, junto al Tata Martino. EFE.

Ojo, no es la primera vez que sucede: durante 2020, en contexto de pandemia, ya empezaron a entablar diálogo y llevaron a cabo varios sesiones para capacitación en materia de seguridad, normativas, así como la realización de operativos en estados. También, ya se había comenzado a hablar acerca del arbitraje.

“La firma de este acuerdo, con el Embajador Británico en México como testigo de honor, es una gran oportunidad para intercambiar buenas prácticas, promover el fútbol femenino y masculino, trabajar en la formación de nuestros árbitros y oficiales del VAR, incrementar la participación del fútbol base y compartir aprendizajes”, expresó Iñigo Riestra, Secretario General de la FMF, mediante un comunicado oficial.

EL ANUNCIO DE LA FMF

Mark Bullingham, CEO de la FA, comentó en sintonía: “Estamos muy contentos de firmar formalmente este acuerdo con nuestra contraparte en México. Está claro que podemos compartir y aprender mucho el uno del otro para mejorar el juego en todos los niveles en nuestros países. Siempre estamos buscando las mejores formas de aumentar la calidad y el potencial del fútbol inglés, dentro y fuera del campo, y colaboraciones como ésta sólo pueden aportar beneficios para ambas partes”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here