El Top Race y la Copa Davis tendrán un tope de 4.000 espectadores

0
8


Las noticias para el deporte argentino vienen siendo, sin lugar a dudas, positivas. En este caso, el Gobierno de la Ciudad aprobó el nuevo protocolo para la “realización de deportes grupales e individuales y actividades recreativas al aire libre con contacto y/o con elementos compartidos contemplando competencias con espectadores en espacios públicos y en establecimientos deportivos públicos y privados”.

Mirá también

La idea es que pasen de un máximo de 2.500 personas a 4.000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una persona cada dos metros cuadrados.

La Davis y el Top Race contarán con hasta 4.000 personas en sus tribunas.

La Davis y el Top Race contarán con hasta 4.000 personas en sus tribunas.

Las competencias podrán desarrollarse con un aforo del 70% en relación a la capacidad máxima habilitada por la normativa vigente para dicho predio, siendo el tope de 4.000 espectadores al aire libre. En el caso de preverse la ubicación de espectadores en espacios al aire libre que no cuenten con una capacidad previamente determinada, no deberá superarse un factor de ocupación de 1 persona cada 2 metros cuadrados. Siempre respetando el tope de 4 mil personas. Esta norma mantiene excluido el fútbol, para lo cual explica que se requerirá la especial “intervención y análisis de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos”.

Mirá también

Con esta novedad, el fin de semana se estrenará el nuevo protocolo establecido con dos eventos deportivos importantes, que tendrán al automovilismo y el tenis como protagonistas.

En el autódromo Oscar y Juan Gálvez ya comenzaron a llegar los autos del Top Race, que inicia la parte final del campeonato al correrse la séptima fecha, con más de 80 pilotos en pista divididos en sus tres divisionales y la categoría volverá a tener público en sus tribunas.

En la otra punta de la Ciudad, el público hará vibrar el Lawn Tennis Club porque la serie entre la Selección Argentina y Bielorrusia, correspondiente al Grupo Mundial de Copa Davis, se disputará con un aforo del 70% en las tribunas. Los partidos se disputarán mañana sábado y el domingo, a partir de las 10:45 y las 11:00, respectivamente, y pondrán en juego el pase a los Qualifiers 2022.

Mirá también

Los principales puntos a tener en cuenta:

Las competencias podrán desarrollarse con un aforo del 70% en relación a la capacidad máxima habilitada por la normativa vigente para dicho predio, siendo el tope de 4.000 espectadores al aire libre.

En el caso de preverse la ubicación de espectadores en espacios al aire libre que no cuenten con una capacidad previamente determinada, no deberá superarse un factor de ocupación de 1 persona cada 2 metros cuadrados. Siempre respetando el tope de 4 mil personas.

Mirá también

Cuando el evento o competencia se prevea superar las mil personas, el organizador deberá presentar ante la Secretaría de Desarrollo Ciudadano porteña una Declaración Jurada y el Protocolo específico a aplicar.

​Al llegar al acceso, personal capacitado realizará la medición de temperatura corporal con un termómetro tipo infrarrojo digital sin contacto, prohibiendo el ingreso a quienes registren una temperatura de 37,5°C o superior.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here